Nuevo plazo para solicitar una plaza de garaje en el aparcamiento de Plaza Nueva

Las plazas de las plantas tercera y cuarta se concederán por periodos comprendidos entre los 10 y los 50 años. A partir del próximo día 6 y hasta el 2 de marzo se mantendrá abierto el plazo para solicitar la concesión en régimen demanial de una plaza de garaje en el aparcamiento subterráneo que se construye en la Plaza Nueva.

El presidente de la Entidad Empresarial Local Aparcamientos de Lucena, Francisco Algar, ha informado hoy acerca de las condiciones del pliego de concesión, que establece la posibilidad de solicitar una plaza de garaje por periodos comprendidos entre los 10 y los 50 años.

Así, las plazas de la planta tercera se concederán por un plazo de  50 años por un importe de 20.000 euros más IVA, mientras que las plazas ubicadas en la planta cuarta se concederán por periodos de 10 o 20 años por un importe de 6.000 euros y 10.000 euros más IVA respectivamente.

Las solicitudes se podrán presentar en el registro de entrada de Aparcamientos Municipales de Lucena, adjuntando copia del DNI, declaración responsable de encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias, resguardo del ingreso de la garantía provisional, por importe de 464 euros por cada plaza solicitada, así como, en sobre diferente,  una proposición económica en la que se deberá indicar el precio, número de plazas solicitadas y durante qué plazo de años se solicita.

A partir de la tercera semana del mes de febrero se llevarán a cabo visitas guiadas a los aparcamientos por parte del personal de la entidad para que los interesados elijan una plaza determinada, obteniendo prioridad los adjudicatarios del derecho de reserva de plaza en procedimientos anteriores y, en segundo lugar, quien ofrezca mejor precio por la concesión de plaza. Los solicitantes de concesión de plaza por veinte años tendrá prioridad además  sobre quienes la soliciten por diez años. En caso de que se presentasen dos o más proposiciones iguales, la prioridad se decidirá mediante sorteo público.


Las plazas podrán ser solicitadas por cualquier ciudadano o empresa independientemente de su lugar de residencia o de la titularidad de otras plazas de garaje en Lucena. Se permitirá el uso de la plaza para la guarda de hasta tres vehículos más, propiedad de familiares del adjudicatario hasta el tercer grado, así como por parte de persona autorizada por el titular por un periodo de hasta tres meses.

Las plazas cuentan con unas dimensiones mínimas de 2,55 metros de ancho por 4,15 metros de largo. El aparcamiento también dispone de plazas especialmente habilitadas destinadas a personas con movilidad reducida, que deberán acreditar tal condición, de 3,60 metros de ancho por 4,15 metros de largo. Los pasillos disponen de 6,5 metros de anchura. Algar ha querido además destacar que los gastos de mantenimiento del parking serán financiados por la Epel en la parte proporcional a los aparcamientos en rotación, de modo que no incrementarán el gasto para los usuarios beneficiarios de una concesión.

Para mayor información y presentación de solicitudes podrán dirigirse al Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC), situado en el Centro de Formación, en el Paseo del Coso, y en la entidad pública empresarial local Aparcamientos Municipales de Lucena, situada en la Gerencia de Urbanismo.
 
El pliego completo de condiciones también podrá consultarse en la página web del Ayuntamiento, www.aytolucena.es,  a partir del mismo día 6, una vez superados todos los trámites administrativos oportunos.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies