Abierto el plazo para la licitación de las obras del Centro de Energías Renovables

 El proyecto contempla una inversión de más de 2 millones de euros en la creación de un centro energéticamente inteligente en el Parque Empresarial Príncipe Felipe

Hasta el 23 de febrero se mantendrá abierto el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en optar a la ejecución de las obras del Centro de Formación e Innovación en Energías  Renovables y Medio Ambiente que se proyecta en el Parque Empresarial Príncipe Felipe. El concejal de Fomento, Francisco Algar, ha informado hoy acerca del pliego de cláusulas para la licitación de las obras, que supondrán una inversión superior a los 2 millones de euros.

El pliego establece como una exigencia no valorable la culminación de la primera fase del centro en 2009 mientras que el plazo de ejecución de la totalidad del proyecto asciende a 27 meses. El proyecto, que será financiado en un 80% por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, y en un 20% por el Ayuntamiento de Lucena, que también aporta los terrenos, estará destinado a la formación ocupacional y continua de desempleados y profesionales especializados en el sector de las energías renovables. El centro prestará además servicios de apoyo a empresas y pretende favorecer el desarrollo y avance en materia de energías renovables.

Con una superficie de algo más de 2.300 metros cuadrados junto al Centro Tecnológico del Mueble, el Centro de Formación e Innovación en Energías Renovables dispondrá de una planta sótano para la ubicación de instalaciones, una planta baja dotada de recepción, despachos, oficinas y un centro de control y dos plantas más donde se ubicarán un salón de actos, archivo, biblioteca, aseos, áreas comunes y las aulas.

El centro ofrecerá cursos para generar especialistas en energía eólica, energía solar térmica y fotovoltaica, energía de biomasa y geotérmica, sistema de gestión medioambiental, técnicos en cálculo desarrollo de instalaciones bioclimáticas y en integración en red de empresas renovables. El centro ofertará además un amplio catálogo de cursos de corta duración con módulos muy especializados para el reciclaje de empleados del sector.
El centro, diseñado como un referente a nivel regional en materia de energías renovables, se ubicará en un edificio energéticamente sostenible, construido con materiales renovables y reciclajes y poca generación de residuos y especialmente programado para favorecer la refrigeración natural y otros aspectos bioclimáticos favorables.

Algar ha destacado las posibilidades del centro de cara a diversificar el tejido económico local a través de la formación y el empleo, así como la clara apuesta por las energías limpias. El centro vendrá además a contribuir al reciclaje de trabajadores de otros sectores y trabajará con otras instituciones en el fomento y el desarrollo de energías limpias.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies