Culminan las obras en las pistas deportivas de Santa Lucía

El proyecto ha permitido la creación de dos entradas para vehículos, la mejora del cerramiento exterior y la rehabilitación de este espacio público

Las pistas deportivas de la barriada de Santa Lucía se encuentran abiertas al público tras las obras de remodelación acometidas en los últimos meses. Los trabajos, ejecutados por la empresa Juan Antonio Curiel Chacón, han estado dirigidos a la creación de dos entradas para dar acceso a vehículos de mantenimiento así como una rampa de entrada, la mejora de la protección exterior, la rehabilitación de las pistas y la dotación de nuevo material. Para ello se han demolido los bordillos y acerados correspondientes, nivelando y terminando las nuevas entradas y dotándolas de sendas cancelas de cierre de 3,5 por 3 metros realizadas en acero.

El cerramiento exterior se ha completado mediante la continuación del muro existente y las correspondientes rejas de cerramiento. Asimismo se ha colocado una albardilla de hormigón en todos los muros y una red de protección fija para evitar las salidas de balones con capacidad para cubrir 10 metros de anchura y seis metros de altura.

Tras el proceso de tratado mediante pintura específica e imprimación fijadora, las pistas han sido marcadas con las correspondientes líneas deportivas para la práctica de fútbol, baloncesto y balonmano y han sido dotadas de un juego de porterías antivandálicas y un juego de canastas fijas.

El proyecto se ha completado con el tratamiento de las soleras y escaleras de hormigón existentes a modo de gradas y la reposición del material hallado deteriorado, como las barandas pasamanos.

La actuación ha supuesto una inversión de 67.202,53 euros, acometida a través del Programa Proteja financiado por la Junta de Andalucía. El proyecto ha supuesto la contratación de un volumen de mano de obra desempleada de 270 jornales de trabajo.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies