Culmina la remodelación de la Plaza de Santa Lucía

La Plaza de la barriada de Santa Lucía ha sido abierta al público en su totalidad esta semana tras la culminación de las obras desarrolladas en la azotea de este espacio público durante los últimos meses.
Los trabajos, ejecutados por la empresa lucentina Construcciones y Reformas Peñalver SL, han estado dirigidos a la impermeabilización de la azotea de la plaza de cara a evitar las filtraciones en los locales comerciales y cocheras de calle Palenciana, ubicados bajo la plaza.

La intervención ha tenido como objetivo fundamental impermeabilizar la cubierta modificando las pendientes existentes y dotándola de nuevos desagües, así como la reparación de las humedades surgidas y la construcción de una rampa que conecta la plaza con la cubierta, ya que anteriormente, sólo se encontraba accesible mediante escaleras. El proyecto ha permitido además la eliminación de los arriates situados junto a los accesos a la azotea, ya que a través de éstos se producían filtraciones de agua.

La actuación ha supuesto una inversión de 93.386,26 euros, acometida a través del Programa Proteja financiado por la Junta de Andalucía. El proyecto ha supuesto la contratación de un volumen de mano de obra desempleada de 600 jornales de trabajo.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies