La Iglesia de San Juan de Dios alberga una exposición sobre las Figuras Bíblicas de Puente Genil

Un total de 45 fotografías de Francisco Téllez recogen el carácter de los Cuarteles que caracterizan la Semana Santa de la localidad vecina

Un total de 45 imágenes del veterano fotógrafo cordobés Francisco Téllez impresas en gran tamaño, conforman la exposición sobre Figuras Bíblicas de Puente Genil que puede visitarse desde hoy en la Iglesia de San Juan de Dios de Lucena. El concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani, junto con el autor de las fotografías y la Directora de San Juan de Dios, Francisca Pérez, ha visitado la muestra, que Téllez ha definido como "una representación de todos los Cuarteles de Puente Genil", donde pueden contemplarse más de 400 figuras a lo largo de la Semana Santa.

El autor ha mostrado además su intención de llevar a cabo "un intercambio cultural entre los pueblos" de la provincia con esta iniciativa, que llega a Lucena gracias al patrocinio de la Diputación de Córdoba y tras mostrarse en otros pueblos de Córdoba, como Torrecampo o Alcaracejos. Con 66 años de edad, Téllez ocupa desde 1996 el cargo de fotógrafo de la Diputación de Córdoba. Desde este punto de vista didáctico ha llevado a cabo otras muestras sobre la Cueva de Zuheros, la Vaquera de Finojosa o las Cenas Romanas de Almedinilla.

La exposición de Figuras Bíblicas permanecerá abierta al público en Lucena coincidiendo con la Semana Santa y hasta el próximo 15 de mayo. El horario de visitas es de lunes a viernes, excepto festivos, en horario de 19.00 a 21.00 horas.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies