Un concurso de fotografía busca concienciar acerca de la preservación del entorno urbano

Hasta el próximo 20 de mayo pueden presentarse los trabajos al IV Concurso Ciudad y Medio Ambiente

Hasta el próximo 20 de mayo permanecerá abierto el plazo de presentación de trabajos para participar en el IV Concurso de Fotografía convocado por la Delegación Municipal de Medio Ambiente con el objetivo de fomentar el conocimiento del entorno y fomentar actitudes positivas que contribuyan a mejorar y preservar el medio ambiente. La concejal del área, María del Mar Morales, ha presentado esta mañana las bases del certamen que, bajo el título 'Ciudad y Medio Ambiente' propone la presentación de imágenes que capten las características y elementos del entorno urbano de Lucena que definen la calidad del medio ambiente mediante la expresión de situaciones contrapuestas, de forma que reflejen una situación positiva y otra negativa.

El certamen está abierto tanto a aficionados como a profesionales de la fotografía, que deberán presentar un máximo de cuatro imágenes inéditas cada uno. Los trabajos pueden presentarse en blanco y negro o a color, con libertad de técnica y formato mínimo de 20 x 28 centímetros montadas en soporte rígido para su exposición.

Las propuestas deben remitirse en sobre cerrado donde figuren los datos del autor al Ayuntamiento de Lucena (Plaza Nueva, 1). Los premios ascienden a 300 euros para el mejor trabajo, un fin de semana para dos personas en un hotel rural de la Subbética para el segundo premiado y un tratamiento corporal y masaje para dos personas en Vaho Spa Center de Lucena para el tercer premiado.

Una selección de 50 de las imágenes participantes se expondrán además en una muestra organizada en el marco de la Semana Verde Cultural, que se celebra en torno al 5 de junio coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente.

Más información y bases completas del certamen en la web municipal www.lucena.es.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies