Maria Luis Merlo, Míriam Díaz-Aroca o Josema Yuste, en la XIV Semana del Teatro de Lucena

Teatro clásico, comedia, exposiciones o un musical infantil conforman el programa, que se abre mañana

María Luisa Merlo, Míriam Díaz-Aroca, Josema Yuste, Agústín Jiménez o Félix Álvarez Flisuco son algunas de las figuras de la escena que pasarán por Lucena durante la XIV Semana del Teatro de Lucena, que se inaugura mañana con la apertura de la exposición La Barraca en el Palacio Erisana y dos pases del musical El Mago de Oz.

Más de una decena de representaciones teatrales de distintos géneros, teatro a domicilio, la exposición acerca de la figura de Federico García Lorca y su proyecto de teatro itinerante o descuentos en los comercios y establecimientos adheridos al proyecto son algunas de las propuestas que se desarrollará hasta el próximo 27 de marzo.

El musical El Mago de Oz, de Lyman Frank Baum llegará mañana día 19 de la mano de la compañía MundiArtistas, que, con más de una decena de actores, acercará el clásico de siempre en dos representaciones, a las 18.00 y a las 20.30 horas. La muestra La Barraca se abrirá a las 17.00 horas y permanecerá abierta al público durante toda la semana.

El domingo día 20 tomará la escena 100 metros cuadrados, una comedia con tintes dramáticos, obra del dramaturgo cordobés Juan Carlos Rubio. María Luisa Merlo, Míriam Díaz-Aroca y Jorge Roelas protagonizan esta historia, que también contará con dos representaciones.

Especialmente dirigido a los más pequeños es el espectáculo Bubble Sister, un montaje de la compañía Made in Jabón, que se representará el lunes 21 a las 18.00 horas. También para la jornada del lunes está prevista una de las propuestas más novedosas del programa, Teatro de bolsillo en tu salón, dirigido a personas que, por distintas circunstancias, no puedan desplazarse hasta el teatro y deseen disfrutar de una representación en su propia casa. El Módulo Juvenil y el de Adultos de la Escuela de Teatro Duque de Rivas serán los responsables de llevar de forma gratuita a los domicilios de las personas que lo hayan solicitado distintas obras de teatro corto.

Teatro clásico pero con una puesta en escena contemporánea es la propuesta para la noche del martes 22, jornada en la que se representará Cyrano de Bergerac, de Edmond Rosband, a cargo de la Compañía Uno Teatro y Ñaque Teatro.

La comedia regresará el día 23 de marzo con Josema Yuste, Agustín Jiménez y Félix Álvarez Felisuco y su versión de la obra de Francis Veber La cena de los idiotas. Con más de diez años de trayectoria en las escenas españolas, la obra, que también fue llevada al cine, constituye todo un referente del humor contemporáneo.

La Reina de la belleza de Leenane, de Martin McDonagh, acercará el jueves 24 a Lucena un duelo interpretativo magistral a cargo de las dos actrices protagonistas, de la compañía andaluza Gloria López Producciones, en el pepal ede una madre y una hija que abordan el tema d ella felicidad y el destino.

El viernes 25 será el turno de Manolo Median y Rodrigo Ponce de León, protagonistas de Dos hombres solos, sin punto con ni ná, mientras que el sábado 26 el escenario del Palacio Erisana acogerá a las mujeres del poblado chavolista sevillano de El Vacie, mujeres sin alfabetizar que a través de un proyecto de educación a través del teatro se encuentran de gira por España con la obra La Cas de Bernarda Alba, de Federico García Lorca.

La compañía de Teatro La Paca también estará presente en esta semana a través d ella obra Por si acoso (un respeto), un trabajo que acercará al IES Marqués de Comares, la problemática del acoso escolar, en la vertiente más didáctica de esta Semana del Teatro, cuyo programa incluye asimismo distintos encuentros literarios con dramaturgos. Juan Carlos Rubio estará con los alumnos del IES Juan de Aréjula el día 21 en horario escolar mientras que por la tarde Antonio Álamo hará lo propio con los alumnos de la Escuela de Teatro Duque de Rivas.

El programa se cerrará el domingo 27 con la lectura del mensaje del Día Internacional del Teatro y la entrega del Premio Luis Barahona de Soto en el apartado de teatro corto, otorgado a la gaditana Raquel Pulido por su obra El Abismo, que posteriormente representarán los alumnos del Módulo de Adultos de la Escuela Duque de Rivas bajo la dirección de Toñi Jiménez. Un total de 84 obras teatrales procedentes de toda España se han presentado al certamen, cuyo premio en la modalidad de teatro infantil ha quedado desierto.

Durante toda la semana se encontrará habilitado un servicio de guardería cultural gratuito en la propia Escuela de Teatro Duque de Rivas (acceso por el Centro de Formación El Coso). El servicio, bajo la denominación de 'Kangu', está dirigido a niños de entre 4 y 12 años de edad, que estarán atendidos durante las representaciones por monitores de la propia Escuela.

Las entradas oscilan entre los 12 euros y los 18 euros por representación. También existe un bono de 45 euros en butaca o 40 euros en anfiteatro para cinco de los espectáculos. Para asistir a las representaciones de los días 21 y 27 sólo será necesario acudir con invitación, que también se encuentran disponibles en la Biblioteca Pública Municipal. Cada invitación, entrada o bono dará derecho al usuario a conseguir descuentos del 5% en hasta 47 comercios y establecimientos locales colaboradores, entre los que figuran desde librerías, locales de ropa, complementos a cafeterías, restaurantes o establecimientos de ocio.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies