Una pasarela sobre el Río Lucena permite el acceso peatonal al nuevo Estadio de Fútbol

Obras Públicas ha invertido en torno a 200.000 euros en la creación de la nueva infraestructura y la mejora e iluminación del entorno

El alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, y el Delegado Provincial de Obras Públicas y Vivienda, Francisco García, han visitado hoy la pasarela peatonal instalada para facilitar el acceso al nuevo Estadio de Fútbol Ciudad de Lucena desde la zona del Oeste 1 de la ciudad. La nueva instalación, de 26,5 metros de longitud por 2,5 metros de anchura, salva el Río Lucena y permite así la conexión peatonal con el casco urbano de la ciudad del nuevo Estadio, hasta ahora únicamente accesible desde la antigua carretera C-338.

El proyecto, que ha contado con una inversión de unos 200.000 euros, ha supuesto además la mejora del camino de acceso a la pasarela, el asfaltado de los aledaños y la iluminación de este itinerario peatonal.

La intervención se enmarca en el conjunto de actuaciones recogidas en el protocolo de colaboración suscrito el pasado año entre el Ayuntamiento de Lucena y la Consejería de Obras Públicas y Vivienda como consecuencia de la cesión de los terrenos necesarios para la construcción de la Autovía del Olivar. El convenio también recoge otras actuaciones como la mejora paisajística del entorno de la Autovía, la cesión de los terrenos procedentes de la antigua carretera C-338, el traslado del poste de línea de media tensión situado junto al Estadio de Fútbol o la solución a los problemas de drenaje de la zona de Las Peñuelas. García ha valorado en torno a un 70% el nivel de ejecución de todas las actuaciones contempladas en el convenio.

Bergillos por su parte ha invitado a la población a hacer uso de la nueva pasarela peatonal con motivo del encuentro que el Lucena Club de Fútbol disputará el próximo domingo día 20 de marzo frente al Roquetas.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies