Culmina la reurbanización de la calle Alhama

Más de 180.000 euros de inversión han permitido la renovación de las infraestructuras de abastecimiento y nueva pavimentación del tramo comprendido entre Porcuna y Avenida del Parque

El alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, junto al gerente de Aguas de Lucena, Francisco Barrena, y miembros de la Corporación Municipal, inauguraron en la tarde de ayer la calle Alhama, en el tramo comprendido entre Porcuna y Avenida del Parque, tras las obras de mejora acometidas en la vía. La intervención ha permitido la reurbanización total de la calle tras la mejora acometida en años anteriores del tramo comprendido entre Molino y Porcuna.

Las obras, que han supuesto una inversión de 185.618 euros, han estado dirigidas a la renovación de todas las infraestructuras de servicios, abastecimiento, alcantarillado, gas, alumbrado público o riego, así como a la instalación de nueva pavimentación, de baldosas granallas rojas con tratamiento antideslizante para el acerado y aglomerado asfáltico para la calzada. De esta forma han sido 35 las acometidas de abastecimiento renovadas, cuatro nuevos pozos de registro y una nueva red de riego dotados de un sistema de programación destinado a aumentar la eficiencia en el consumo de agua. El proyecto ha supuesto asimismo una importante mejora de la accesibilidad en la calle.

Los trabajos han sido ejecutados por Aguas de Lucena en el marco del paquete de inversiones comprometidas por la empresa mixta.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies