Se necesitan voluntarios en Lucena y localidades cercanas

Durante el curso escolar 2010 -11, la Organización No Gubernamental de Infancia Save the Children continua desarrollando su Programa de Atención Educativa a niños y niñas con enfermedades de larga duración en la provincia de Córdoba y en el resto de Andalucía.
El Programa de Atención Educativa Domiciliaria se desarrolla gracias a un convenio firmado con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y atiende a chicos y chicas matriculados en Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria que por razones de enfermedad no asisten a clase con normalidad.

El año pasado, gracias al trabajo de muchos voluntarios, se pudo atender a más de un centenar de niños y niñas que, por enfermedades de larga duración, o convalecencias, no pueden acudir al colegio de una forma normal. Save the Children les presta apoyo educativo en sus domicilios para impedir que sufran un retraso en su desarrollo académico.

Para poder atender a todos los niños enfermos Save the Children busca voluntarios interesados en colaborar con el Programa, preferiblemente Licenciados o Diplomados, o bien estudiantes de últimos cursos que dispongan de 4 horas semanales para acudir a los domicilios de los chicos. El horario y el área geográfica en que se realiza la atención dependen de la disponibilidad del voluntario. Los gastos de desplazamiento y material necesario para la atención educativa son cubiertos por Save the Children.

Save the Children es una Organización No Gubernamental de Infancia que trabaja en España desde hace más de diez años, y que ha atendido, a través de este programa a más de 800 niños y niñas gracias al trabajo desinteresado de más de 1.000 voluntarios.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies