El Colegio Genil de Jauja estrena pistas deportivas cubiertas

Las nuevas instalaciones se han llevado a cabo con una inversión de más de 223.000 euros financiados a través de los Fondos FEESL

El alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, ha inaugurado hoy las pistas deportivas cubiertas habilitadas en el Centro de Educación Infantil y Primaria Genil de la pedanía lucentina de Jauja. La actuación, que ha supuesto una inversión de 223.629 euros más IVA, ha estado dirigida a la mejora de este equipamiento local así como la creación de una instalación que permita la práctica deportiva en el centro durante todo el año, independientemente de las inclemencias meteorológicas.

El proyecto ha afectado a una zona rectangular de 25 por 48 metros sobre la que se ha instalado una estructura metálica que soporta una cubierta ligera también metálica. Asimismo la intervención ha permitido la renovación del firme de la pista y la dotación de nueva iluminación. Las obras han sido llevadas a cabo por la empresa lucentina Construcciones y Decoración Hijos de Antonio Sabán con un compromiso de contratación de 604 jornadas de trabajo.

El proyecto es uno de los doce llevados a cabo en Lucena con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), que en total ha propiciado en Lucena una inversión superior a los 3.580.000 euros.

Bergillos, que ha estado acompañado por el concejal de Obras, José Cantizani, y Deportes, Emilio Montes, así como por el director del centro, Rafael Tenor, ha destacado la importancia de contar con esta instalación, que permitirá al centro llevara a cabo diversas actividades en horario extraescolar y facilitar la práctica deportiva a los niños y jóvenes de Jauja.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies