Una ruta nocturna por el Castillo del Moral y una exposición de playmobil, las propuestas de Juventud para este mes

El Botellódromo de las Palabras presenta una programación especial con motivo de San Valentín y el Día de Andalucía

Una ruta nocturna por el Castillo del Moral en torno a la festividad de San Valentín o una exposición de playmobil son algunas de las actividades propuestas para este mes en el marco del Botellódromo de las Palabras, el programa de ocio alternativo para jóvenes durante los fines de semana. Las actividades fueron presentadas en la tarde de ayer por el concejal de Juventud, Manuel Lara Cantizani, junto a la dinamizadora juvenil, Araceli Gómez, y el actor que dirigirá la visita teatralizada, José Luis Pineda. La visita, bajo el lema de La Ruta de la Luna Llena, se llevará a cabo entre los días 18 y 19 de febrero. Tras la buena acogida de la Ruta de los 152 escalones celebrada el pasado año coincidiendo con el Día de Halloween, esta nueva iniciativa pretende dar a conocer este Monumento Nacional y el Museo Etnológico y Arqueológico de la ciudad, que se ubica en este recinto, de una forma atractiva y cercana a los participantes.

A lo largo de la visita se sucederán escenas teatralizadas de historias de amor y otras leyendas locales relacionadas con la celebración de San Valentín y la luna llena. El viernes día 18 se llevarán a cabo tres pases a partir de las 21.30 horas mientras que el sábado se realizarán cuatro pases a partir de las 21.00 horas. Las personas interesadas ya pueden inscribirse en la Casa de la Juventud. El aforo de cada sesión es de 25 plazas. La actividad cuenta con un precio simbólico de un euro. Los participantes también pueden adquirir una camiseta conmemorativa de la visita, que ya pueden solicitar en la Casa de la Juventud, a un precio de dos euros.

La iniciativa ofrece además la posibilidad de invitar de forma anónima a un amigo o familiar que recibirá el aviso de la Delegación de Juventud de que cuenta con una cita para ese día en la Torre del Moral. Todas las personas inscritas participarán al término de la actividad en el sorteo de dos circuitos hidrotermales para dos personas en Vaho Spa y un bono-regalo de 50 euros en Viajes Zafiluc, gracias a la colaboración de estas dos empresas.

El fin de semana siguiente, y coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, tendrá lugar la exposición de playmobil organizada por la asociación barcelonesa Southclicks. Un total de 14 escenas históricas y locales representadas a través de estos juguetes tradicionales podrán contemplarse en el nuevo IES Sierra de Aras entre los días 24 y 27 de febrero. La prehistoria, Grecia, Roma o el oeste americano protagonizan algunos de los dioramas que conforman la muestra. Durante el jueves 24 y el viernes 25 por la mañana se llevarán a cabo distintas visitas ya concertadas con centros escolares y asociaciones lucentinas, mientras que en horario de tarde y a lo largo del fin de semana la exposición permanecerá abierta al público en general.

La actividad se acompañará de actuaciones paralelas como una exhibición de taekwondo a cargo del Club Koryo prevista para el sábado 26 a las 11.00 horas o un festival de música metal el domingo a las 12.30 horas. El IES contará además durante esos días con un castillo hinchable para los más pequeños y una barra sin alcohol a beneficio de la asociación Alsubjer.

Lara Cantizani y Gómez mostraron su agradecimiento a todas las empresas y entidades colaboradoras del proyecto, entre las que figuran La Manzana de Adán, que pondrá medios de transporte gratuito a disposición de los centros educativos más alejados al nuevo instituto para el desplazamiento de sus alumnos a la exposición.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies