Medio centenar de cuidadores de enfermos dependientes reciben formación para evitar riesgos laborales

El Prevebús de la Dependencia ofrece formación teórica y práctica para evitar desde posturas forzadas a la aparición de estrés o carga mental

En torno a 50 personas tomarán parte a lo largo del día de hoy en los cursos de prevención de riesgos laborales para cuidadores de enfermos dependientes organizados en el marco del Prevebús de la Dependencia. Esta iniciativa, promovida por la Consejería de Empleo, está dirigida a evitar tanto riesgos de tipo ergonómico derivados de las posturas forzadas, como riesgos de tipo higiénico o psicosocial producidos por el cuidado de enfermos dependientes. Los cursos, de dos horas de duración, se están desarrollando desde las 10.00 y hasta las 18.00 horas en el Prevebús, instalado en el Recinto Ferial de Lucena.

La concejal de Servicios Sociales, Mª Carmen Aguilera, ha visitado hoy esta instalación, donde los cuidadores reciben formación teórica y talleres prácticos dirigidos a conocer el manejo de camillas, sillas de ruedas o equipos de primeros auxilios, según ha explicado la monitora responsable de estos cursos, Marta Menéndez. Los participantes reciben asimismo una guía informativa para evitar los riesgos.

Aguilera ha agradecido a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de este recurso que permite que los cuidadores de enfermos dependientes mejoren su formación y, por tanto, la mejora en la atención de los pacientes.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies