Medio Ambiente busca actores para protagonizar el espot 'Juega limpio con Lucena'

La campaña pretende concienciar e implicar a la población en el mantenimiento y limpieza de los espacios públicos de la ciudad

La Delegación de Medio Ambiente inicia el proceso para la elección de las personas que protagonizarán el espot promocional de la campaña Juega limpio con Lucena, el proyecto ya iniciado el pasado año que se propone concienciar e implicar a la población en el mantenimiento y conservación de los espacios públicos de la ciudad. La concejal del área, María del Mar Morales, ha presentado hoy la iniciativa, para la que se mantendrá abierto el plazo de inscripción entre el 11 y el 25 de febrero. Las personas interesadas pueden hacerlo constar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien dirigirse personalmente a la Delegación de Medio Ambiente (en la calle Canalejas, 22) en horario de mañana o la Escuela de Teatro Duque de Rivas (Plaza del Coso), en horario de tarde. La participación en el espot está abierta a todas las personas que lo deseen sin ninguna limitación a excepción de los menores de edad, que deberán acudir acompañados de sus padres o presentar una autorización.

A través de esta campaña se llevarán además en los próximos días distintos pases de la obra teatral 'La calle es la casa de todos' en los institutos de educación secundaria de la ciudad. El objetivo, según ha expuesto Morales, es acercar a los más jóvenes la realidad de la ciudad e implicarles en la campaña a través del juego. La obra, que ya se representó en distintos espacios durante la pasada Navidad, muestra cómo sería un hogar en el que se mantuviesen algunos de los comportamientos visibles en las calles y cómo una ciudad que todos sus ciudadanos cuidaran como si se tratara de su propia casa. La obra llegará el próximo lunes al Marqués de Comares, el martes se desplazará al Miguel de Cervantes y el miércoles al nuevo IES Sierra de Aras. El jueves le tocará el turno al Clara Campoamor y cerrará el programa el viernes día 18 en el Juan de Aréjula.

Una exposición fotográfica y un concurso de dibujo escolar son otras actividades previstas en el marco de este proyecto que, ha recordado Morales, no se trata de una campaña puntual sino de un proyecto que se prolongará en el tiempo y dirigido a cambiar actitudes y conductas que dañan el entorno para favorecer otras que contribuyan a hacer de Lucena una ciudad más limpia y sostenible.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies