El Roscón de Reyes gigante recaudó 4.200 euros para la Asociación contra el Cáncer

La iniciativa cumple nueve años promocionando la gastronomía típica de la Navidad lucentina a favor de fines sociales

Más de 4.000 personas degustaron el Roscón de Reyes gigante que logró recaudar un total de 4.200 euros que irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. La concejal de Turismo, Araceli Cubero, junto a la presidenta del colectivo, Araceli Chicano, facilitó en la tarde de ayer el balance de esta iniciativa, El Roscón de Reyes, elaborado por la Confitería Ruiz Vargas El Dulcero el pasado 3 de enero, contó con 153 metros de longitud y 700 kilos de peso, que se sirvieron, a cambio de una colaboración voluntaria de al menos un euro, acompañados de más de 1.000 cafés y batidos gracias a la colaboración de casi una decena de empresas locales (Sillas Alquiler González, Comercial Albánchez, Covap, Peña Amigos de los Magos, Café Capuchinos o Ática).

Se trata de la novena edición de este proyecto benéfico que pretende promocionar la gastronomía típica de la Navidad lucentina al tiempo que propiciar la recaudación de fondos para fines benéficos. En ediciones anteriores esta iniciativa se ha destinado a la Residencia de mayores El Valle, la Asociación de discapacitados psíquicos Amara, la Asociación de Alzheimer Nuestros Ángeles, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Arhalu, la Asociación El Sauce o la Asociación de Minusválidos Físicos Frasquito Espada.

La recaudación en esta ocasión se destinará a las campañas de prevención contra el cáncer que lleva a cabo la Junta Local de la Asociación contra el Cáncer en Lucena, así como a las terapias de drenaje linfático o recuperación de voz que se presta a operados de cáncer de garganta.

Chicano aprovechó para recordar la celebración el próximo día 19 de febrero de la tradicional Cena contra el Cáncer, evento para el que ya se encuentran a la venta las entradas y que contará con un desfile de modelos a cargo de la diseñadora Ana Torres.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies