El servicio de consultas medioambiental municipal ha recibido más de 25.000 visitas en un año

Medio Ambiente y Fomento renuevan por otro año la prestación gratuita que se ofrece a través de Línea Verde Lucena

El servicio de asesoramiento y consultas medioambiental Línea Verde Lucena ha recibido a lo largo de su primer año de funcionamiento un total de 25.528 visitas, según el balance presentado hoy por los concejales de Medio Ambiente, María del Mar Morales, y Fomento, Francisco Algar. Sólo durante el primer trimestre tras su creación fueron 8.250 las visitas realizadas a través de la página web www.lineaverdelucena.com, a la que puede accederse tanto directamente como a través de la página web municipal www.lucena.es. En total han sido 467 los usuarios que se han registrado para hacer uso de este servicio, 65.650 las páginas visitadas a través de este enlace y tres minutos el promedio de tiempo que cada usuario ha permanecido conectado a la web.

La mayor parte de las consultas han sido realizadas por parte de constructoras, oficinas, empresas de mantenimiento, talleres de reparación de vehículos, comercios y consultoras, siendo los manuales referentes al tratamiento de residuos, hábitos de vida sostenible, agua y energía los más descargados. Las consultas llevadas a cabo hasta el momento han estado dirigidas a conocer materias tan diversas como los sistemas de tratamiento de residuos, la legislación aplicable a las plantas de hormigón en obra o a solicitar consejo sobre instalaciones de agua recomendadas para la revegetación de taludes.

Puesto en marcha en enero de 2010, el servicio Línea Verde nació con el objetivo de facilitar de forma gratuita a las empresas locales la información referente a la gestión medioambiental, así como a resolver sus dudas en materia de legislación, trámites administrativos o subvenciones para facilitar de este modo que lleven a cabo prácticas más responsables y respetuosas con el entorno.

Un equipo multidisciplinar de especialistas medioambientales se encarga de atender en un plazo máximo de 24 horas las consultas recibidas a través de la web, teléfono o fax. La página recoge además noticias, legislación, normativa, gestores especializados y otras informaciones de interés en el sector medioambiental.

La concejal de Medio Ambiente, María del Mar Morales, ha mostrado su satisfacción con la respuesta obtenida por esta iniciativa y ha anunciado que El Ayuntamiento renovará por otro año este servicio. Asimismo la edil ha subrayado que los datos de registro son confidenciales, por lo que ha animado a los usuarios interesados a registrarse para poder beneficiarse de la consultoría gratuita.

Algar, quien ha calificado de "muy satisfactorios" los resultados obtenidos por este proyecto, ha resaltado que se trata de una herramienta que permite a los ciudadanos y empresarios acceder de forma rápida y fiable a la información concreta y precisa que necesita en cada momento para planificar mejor de esa forma su gestión.

La medida, que se encuentra en el marco del plan de sostenibilidad municipal, tiene un coste anual para el Ayuntamiento de 3.340 euros. El de Lucena es el primer servicio gratuito de consulta especializado en medio ambiente puesto en marcha en Andalucía.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies