La 2 vuelve a emitir la serie documental sobre las Vías Verdes españolas

La cadena nacional La 2 de Televisión Española retoma este mes la promoción del turismo de naturaleza y salud a través de la redifusión de la serie Vive la Vía, que da a conocer los secretos de los más de 1.800 kilómetros de vías ferroviarias en desuso reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas repartidos por distintos puntos de toda España.
Realizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), la serie de televisión incluye un capítulo destinado a la Vía Verde de la Subbética, que discurre por el trazado de la antigua ruta del aceite, pasando por la antigua estación de Lucena, hoy reconvertida en el Centro de Ocio y Turismo La Estación, y de la pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar, también en proceso de recuperación.

Compuesta por 18 capítulos de 30 minutos de duración, la serie se emite hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes en horario de 19.00 a 19.30 horas. El capítulo dedicado a la Subbética se emitirá el próximo lunes 3l de enero.

La grabación de los reportajes fue llevada a cabo en 2007 por un equipo de La 2 de TVE gracias al patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente, ADIF, la Diputación Provincial de Córdoba, Turismo Andaluz y la Mancomunidad de la Subbética, entre otras instituciones.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies