La Cooperativa San José de Jauja invertirá más de 770.000 euros en la ampliación y mejora de sus instalaciones

La firma cuenta con una subvención de la Delegación de Agricultura para la creación de una nueva bodega y la adquisición de nueva maquinaria

La Cooperativa Olivarera San José de Jauja acometerá en los próximos meses unas obras de remodelación destinadas a la habilitación de una nueva bodega para la conservación del aceite de oliva así como la instalación de nueva maquinaria. La Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía le ha concedido para ello una subvención de 169.000 euros, cantidad que supone el 22% del coste total de la inversión prevista, que asciende a 770.000 euros. El Delegado provincial del área, Francisco Zurera, ha entregado hoy personalmente al presidente de la cooperativa, Antonio Ruiz, la ayuda durante una visita a las instalaciones a las que también ha acudido el alcalde de Lucena, José Luis Bergillos.

Zurera ha destacado la importancia de estas inversiones, que en 2010 superaron los 75 millones de euros, como "apuesta de futuro del sector. Según ha explicado el Delegado, son 74 los proyectos presentados en 2010 a esta línea de subvenciones dirigidas a la mejora, transformación y comercialización de productos en el sector agroalimentario.

Zurera ha subrayado asimismo, refiriéndose al aceite de oliva, la necesidad de "concentrar la oferta", uniéndose a grupos y mejorar la profesionalización y la competitividad del sector de forma que, ha dicho, "el esfuerzo de los hombres y las mujeres del campo" se traduzca en un alza de los precios de un producto que el pasado año comercializó 500.000 toneladas en el mercado nacional y exportó 5.800 toneladas. El Delegado ha recordado además la intención del Gobierno andaluz de poner en valor este cultivo a través de la Ley del Olivar.

Bergillos por su parte ha resaltado "el esfuerzo" que está llevando a cabo la Cooperativa de Jauja, "a pesar los momentos difíciles que vivimos" por mantener la calidad y el prestigio de los aceites producidos en esta aldea lucentina.

El presidente de la cooperativa, Antonio Ruiz, ha agradecido la ayuda para acometer una obra que, ha explicado, se dirige a "adaptar las instalaciones a las necesidades de los socios".

Lucena cuenta con un total de 44 industrias agroalimentarias registradas, siendo uno de los sectores productivos, junto al del mueble y el frío industrial, más destacado de la economía local.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies