Una fotografía de Juan Pérez anunciará las Fiestas Aracelitanas

La imagen muestra un primer planto de la Patrona de la ciudad captado durante el Besamanos

Una fotografía del lucentino Juan Pérez Cañete anunciará las próximas Fiestas Aracelitanas 2011. El alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, la concejal de Fiestas, Mª Carmen Aguilera, y el propio autor han presentado hoy la imagen, seleccionada por el jurado por su calidad y destacada estampa de la Patrona de Lucena y del Campo Andaluz captada durante el Besamanos celebrado el pasado año.

El cartel, que muestra a la Patrona de Lucena ataviada con el manto blanco, se presentará esta semana en el marco de la Feria de Turismo Fitur, que se inaugura mañana en Madrid, ya que las Fiestas Aracelitanas, declaradas de Interés Turístico Nacional, son uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad, que Lucena promociona en el exterior. Junto con el cartel, también se presentará en Fitur un vídeo promocional de las Fiestas Aracelitanas que recoge algunos de los momentos de mayor grandiosidad de las fiestas patronales y que está dirigido al público tanto nacional como internacional que se congrega en esta muestra. El vídeo, obra de la productora El Ojo del Bululú, se ha llevado a cabo con motivo del 450 aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de Araceli a la ciudad de Lucena.

Un total de 16 trabajos optaban al único premio del certamen, dotado con 800 euros. Autor del cartel de la Semana Santa de Lucena en dos ocasiones, Pérez ya resultó el pasado año ganador de la mención especial del concurso de carteles de las Fiestas Aracelitanas. Además es autor de un cartel anunciador del Sábado Santo lucentino y ha obtenido el tercer premio en el concurso de carteles convocado por la Hermandad de Tambores, así como el accésit del concurso de carteles de la Agrupación de Cofradías. Cuenta asimismo con varias distinciones en certámenes de fotografía turística así como dos premios en Valencia por sus fotografías de naturaleza.

Pérez Cañete, que ha donado el importe del premio a personas necesitadas de la ciudad, ha mostrado su satisfacción con la elección de su imagen, presentada bajo el lema de 'Reina de Lucena' y realizada "a pulso, con una sensibilidad alta y la iluminación propia de la Parroquia de San Mateo", según ha explicado.

Aguilera por su parte ha mostrado su agradecimiento a las empresas patrocinadoras del video promocional de las Fiestas que, ha dicho, ya ha despertado gran interés. "Hay empresas que ya nos han solicitado 500 copias para distribuir entre sus clientes", ha incidido la edil.

La Delegación Municipal de Fiestas editará 5.000 copias de la imagen para su difusión en Fitur y, posteriormente en los establecimientos y lugares públicos de la ciudad, así como entre los particulares que lo soliciten. Otras 1.200 copias en formato más pequeño se editarán para remitirlas a los lucentinos residentes fuera de la localidad a través del programa del 'Lucentino Ausente'.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies