Abierto el plazo para solicitar la reducción de la tasa de residuos urbanos

Hasta el próximo 31 de marzo pueden solicitarse las bonificaciones de Epremasa destinadas a personas jubiladas o pensionistas

La Empresa Provincial de Residuos de Córdoba (Epremasa) ha abierto el plazo de solicitud de la reducción de la tasa de residuos sólidos urbanos. Estas bonificaciones, del 50% de la cuota de vivienda, está destinada a personas jubiladas, pensionistas o con derecho a prestación social y cuyos ingresos anuales totales no superen el 5% del indicador de rentas públicas con efectos múltiples (Iprem) siempre que se trate de su vivienda habitual.

Las personas interesadas en obtener esta reducción deben presentar su solicitud debidamente cumplimentada junto a la documentación necesaria antes del 31 de marzo en el Ayuntamiento de Lucena, las oficinas centrales de Epremasa (en Avenida del Mediterráneo s/n) o cualquier oficina de Hacienda Local en la provincia.

Las ayudas tendrán efectos a partir del ejercicio de 2012. Una vez estimado el derecho a la reducción se prorrogará automáticamente durante un plazo de vigencia de tres años que habrá de renovar expresamente, si lo desea el interesado, en el mismo ejercicio 2014 con efectos para el 2015, si continua cumpliendo con los requisitos establecidos legalmente.

Una vez que se analice la documentación aportada, si se observa la falta de presentación o error de algún dato, se le requerirá al interesado para que lo aporte ó subsane concediéndole un plazo de 10 días hábiles para que proceda a ello.

Finalizado el plazo previsto de presentación de solicitudes (a partir del 31 de marzo) se procederá a lo largo del ejercicio, a emitir la Resolución de Estimación o Desestimación al respecto. Más información, modelo de solicitud y documentación necesaria en www.epremasa.es.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies