Medio Ambiente inicia una campaña para incentivar el cuidado y mantenimiento de los espacios públicos

Representaciones teatrales, una exposición fotográfica, un concurso escolar o un casting para la realización de un spot televisivo son algunas de las actividades incluidas en la campaña Juega limpio por Lucena

Concienciar e implicar a la población en el mantenimiento y limpieza de los espacios públicos de la ciudad es el principal objetivo de la campaña Juega limpio con Lucena, que a través de distintas actividades lúdicas y educativas y el reparto de material divulgativo trata de llamar la atención sobre ciertos hábitos cotidianos que afean y estropean el entorno. El alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, y la concejal de Medio Ambiente, María del Mar Morales, han presentado hoy, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, la campaña, que se desarrollará a lo largo de todo el año.

La campaña arranca el próximo día 22 con la representación teatral La calle es la casa de todos, que trata de hacer visible cómo sería un hogar en el que se mantuviesen algunos de los comportamientos visibles en las calles y cómo una ciudad que todos sus ciudadanos cuidaran como si se tratara de su propia casa. Un concurso escolar de dibujo, una exposición fotográfica y un casting para la elección de los protagonistas de un spot televisivo son otras actividades programadas para las próximas semanas a través de esta iniciativa.

La próxima primavera también está previsto celebrar la Hora del Planeta, el Día de la Higiene Urbana o la IV Semana Verde Cultural, mientras que en verano se organizarán salidas senderistas nocturnas y jornadas astronómicas y en otoño se continuará con la organización de Jornadas de Medio Ambiente, jornadas de reforestación o distinciones a los comercios más responsables desde el punto de vista medioambiental. Además se distribuirán folletos, llaveros e imanes con el mensaje Juega limpio con Lucena.

Bergillos ha invitado a toda la población a sumarse a esta campaña y contribuir "a dar la imagen de la ciudad que todos queremos", la de una Lucena más limpia, acogedora, menos contaminada y que permita el disfrute de todos los ciudadanos.

Morales ha destacado que la campaña se dirige a "aquel sector de la población" que aún conserva ciertos hábitos como depositar basura fuera de los lugares habilitados para ello, arrancar plantas de las zonas verdes, deteriorar el mobiliario urbano o dejar excrementos de sus mascotas en la vía pública y ha animado al resto de la ciudadanía a "jugar del lado de quienes respetan la ciudad" y a continuar haciendo un buen uso de los servicios municipales tanto de recogida de residuos, como de limpieza viaria, Punto Limpio Municipal o recogida de enseres que, ha recordado, son gratuitos.

La edil ha mostrado además su agradecimiento a la empresa Mobass y la Escuela de Teatro Duque de Rivas por su colaboración con la campaña.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies