Un total de 95 personas se beneficiarán de las bonificaciones en la tasa de basura

Aprobadas las ayudas municipales destinadas a paliar el incremento de la tasa provincial de residuos urbanos

Un total de 95 personas se beneficiarán de las ayudas concedidas por el Ayuntamiento de Lucena para hacer frente a la subida de la tasa de residuos urbanos aprobada para este año por la Empresa Provincial de la Diputación de Córdoba Epremasa. La concejal de Medio Ambiente, María del Mar Morales, y el concejal de Hacienda, Juan Pérez, han dado a conocer hoy la resolución de estas subvenciones, que supondrán una inversión de 2.630,54 euros. En total han sido 121 las solicitudes recibidas, si bien 26 han resultado denegadas por falta de información o por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.

De las 95 solicitudes aprobadas, 49 recibirán el 100% del incremento experimentado por la tasa, de 32,08 euros respecto a 2009, mientras que un total de 15 recibirán el 90% de ese coste, nueve el 80%, otras nueve el 70% y seis más el 60%.

Morales ha destacado que esta medida era "un compromiso" del Ayuntamiento de Lucena para ayudar, "en la medida de nuestras posibilidades", a las familias más desfavorecidas ante este incremento de la tasa y ante el "duro momento en que estamos inmersos". La edil ha anunciado además nuevas ayudas para el próximo año.

Pérez por su parte ha agradecido a los técnicos municipales de Fomento el trabajo de baremación de las solicitudes así como al Servicio de Información y Atención al Ciudadano por "su empeño para simplificar la documentación necesaria" y facilitar los trámites a los solicitantes. El concejal de Haciendo ha mostrado asimismo la intención de aumentar los tramos de renta en la convocatoria prevista para el próximo año así como la inclusión de supuestos especiales para favorecer a más familias a través de esta medida.

Estas ayudas se suman a las bonificaciones aprobadas por la propia Diputación para hacer frente a esta misma tasa de residuos y que también verá el próximo año ampliada su convocatoria para favorecer el acceso a las ayudas a más personas, ampliación aprobada a petición del Ayuntamiento de Lucena, según ha explicado Pérez. "Fue la Comisión de Hacienda, donde se encuentran representados todos los grupos políticos la que aprobó pedir a Diputación esta ampliación", ha señalado el edil.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies