Escolares lucentinos diseñarán el logotipo del futuro Centro de Interpretación de la Ciudad

La imagen se hará en base a los dibujos presentados por los concursantes que hagan referencia al azulejo de 1730 hallado en del Palacio de los Condes de Santa Ana

Un concurso convocado entre todos los escolares lucentinos decidirá la imagen y el logotipo del futuro Centro de Interpretación de la Ciudad, que se está habilitando en el Palacio de los Condes de Santa Ana. El certamen, que ha sido presentado hoy por el concejal de Patrimonio Histórico, Manuel Lara Cantizani, y el arqueólogo municipal, Daniel Botella, está abierto a escolares de todas las edades, tanto de infantil como de secundaria, de los distintos centros educativos de la ciudad que lo deseen.

Los dibujos presentados deberán hacer referencia a uno de los símbolos más representativos del histórico edificio, el azulejo de San Jorge ubicado en la escalera barroca del Palacio, datado de 1730, del que se ha realizado una réplica exacta para su colocación en el lugar donde se encontraba la pieza original, actualmente en proceso de consolidación y reintegración cromática y que formará parte de la colección que se mostrará en el futuro museo junto a la escultura de Cupido del siglo II hallada el pasado verano durante el proceso de restauración del edificio.

De forma hexagonal, el azulejo muestra a San Jorge sobre caballo y con lanza como un exponente de la dialéctica sobre el patronazgo de la ciudad, dada en Lucena en aquella época, según ha explicado Botella.

Lara Cantizani ha animado a todos los escolares a participar en el certamen y a contribuir de esta forma a instaurar una imagen y un logotipo colectivo e imperecedero para el futuro centro. El ganador del concurso recibirá un viaje, acompañado por el resto de miembros de su clase, a la Granada monumental y el Parque de las Ciencias ubicado en esta ciudad.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies