IV Curso de Mediadores Sociales para la Prevención de las Drogodependencias 2010

Desde el Centro Municipal de Servicios Sociales y encuadrado dentro del programa de prevención comunitaria "Lucena ante las Drogas", hemos organizado el IV Curso de Mediadores Sociales en la Prevención de las Drogodependencias que se desarrollará en el mes de noviembre de 2010.

La formación y motivación de mediadores es una de las tareas básicas de un programa de prevención.

El mediador es cualquier persona que a nivel institucional, asociativo o a título individual, asume la función de acercar los mensajes preventivos a la población de la que forma parte, bien en forma de organización de actividades, de acercamiento de informaciones, de detección de personas o colectivos que pueden necesitar algún tipo de intervención en el campo de la prevención de las drogodependencias o de la disminución de los daños asociados a las mismas.

Intentando ser coherentes con el eslogan "La prevención de las Drogodependencias: Asunto de Todos", nos gustaría poder contar con la participación e implicación de todos los sectores de la población de Lucena pues este tema nos afecta de alguna manera a todos, y todos tenemos algo que aportar para intentar darle solución, como individuos, desde la familia, la asociación, el trabajo, la comunidad, el centro cívico, etc.

El curso tendrá lugar los lunes y martes del mes de noviembre empezando el día 8 de ese mes y en horario de 17:00 a 20:00 en el Centro Municipal de Servicios Sociales (C/ Vendimia 2, tras Hospital de San Juan de Dios)

Está dirigido a representantes de asociaciones vecinales, asociaciones juveniles, AMPAS, asociaciones de prevención y atención a drogodependencias, fuerzas de seguridad, profesionales de la educación, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, maestros, trabajadores sociales, profesionales de la salud (médicos, enfermeros, etc.) y en general, a cualquier persona interesada en la prevención de las drogodependencias (para realizar el curso no se requiere titulación alguna).

El número máximo de alumnos admitidos es de 30.

La didáctica del curso se apoyará sobre recursos multimedia en forma de proyecciones de vídeos, CD-ROM, power-point y material didáctico que se repartirá entre los asistentes.

Las inscripciones se pueden tramitar:

- Personalmente en el Centro Municipal de Servicios Sociales, C/ Vendimia 4 (tras Hospital San Juan de Dios)

- Remitiendo por fax la inscripción al teléfono: 957 50 23 24

- Dejando tus datos en la dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PROGRAMA TEÓRICO

TEMAS

Situación actual del consumo de drogas y análisis histórico del fenómeno

Conceptos básicos en drogodependencias. Descripción de sustancias

El papel del Mediador Social en drogodependencias

Factores de riesgo y factores de protección frente al consumo de drogas

Modelos y ámbitos de prevención

Diseño de estrategias de prevención

Habilidades de resistencia y habilidades de protección frente al consumo de sustancias

Estado del problema a nivel local y recursos en drogodependencias

Nuevas drogas, nuevas tendencias, nuevas formas de consumo

A los contenidos teóricos hay que añadir la metodología participativa en forma de grupos de discusión y/o casos prácticos.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 5 de noviembre

DATOS DE INSCRIPCIÓN

NOMBRE Y APELLIDOS:

DIRECCIÓN:

FECHA NACIMIENTO:

DNI:

TELÉFONO:

CORREO ELECTRÓNICO (imprescindible):

NIVEL DE FORMACIÓN:

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies