Joan Margarit y Luis Alberto de Cuenca abordarán el papel didáctico de la poesía en las IV Jornadas Pedagógicas

Las jornadas se desarrollarán entre el 9 y el 16 de noviembre en Cabra dentro del programa de colaboración Abraza2

La poesía como recurso didáctico en el aula es el tema que centrará la cuarta edición de las Jornadas Pedagógicas que celebran anualmente los ayuntamientos de Lucena y Cabra en colaboración con el Centro de Profesorado Priego-Montilla y que este año se adelantan al mes de noviembre a petición de los propios participantes. El concejal de Educación del Ayuntamiento de Lucena, Juan Pérez, ha participado esta mañana en la presentación de la iniciativa que ha tenido lugar en el Ayuntamiento egabrense junto a la edil de Educación de este municipio, Carmen Güeto, y el representante del CEP, Julián Moreno.

Dirigidas a profesorado y miembros de la comunidad educativa, las jornadas incluyen además en esta edición la celebración de dos conferencias dirigidas al público en general impartidas por los poetas Joan Margarit y Luis Alberto de Cuenca. Las jornadas, que se desarrollarán entre los días 9 y 16 de noviembre en el Teatro El Jardinito de Cabra, serán inauguradas el día 9 a las 17.00 horas por la Delegada de Educación en Córdoba, Antonia Reyes, la alcaldesa de Cabra, Mª Dolores Villatoro, y el concejal de Educación lucentino, Juan Pérez. El acto estará acompañado por la intervención musical a cargo de la Escolanía infantil del Centro Filarmónico Egabrense.

El mismo día 9, a partir de las 17.30 horas, está prevista la conferencia de Luis Alberto de Cuenca, que abordará la relación entre lectura, poesía, historia, cómic y cine. Doctor en Filología clásica, filólogo, poeta, traductor y ensayista español, Luis Alberto de Cuenca, ha sido director del Instituto de Filología del CSIC y de la Biblioteca Nacional de España, así como Secretario de Estado de Cultura. Premio Nacional de Crítica y Traducción, el poeta ha sido asimismo recientemente nombrado miembro de la Real Academia de la Historia, de la que ocupa la medalla número 28.

Joan Margarit centrará su conferencia, que tendrá lugar el día 16 a las 18.30 horas, en la relación entre lectura, poesía y matemáticas como "la arquitectura de las palabras". Poeta, arquitecto y catedrático español jubilado de la Universidad Politécnica de Cataluña, Joan Margarit i Consarnau, obtuvo el Premio Nacional de Poesía en 2008.

El programa de actividades paralelas se completa con la actuación teatral On Line-short, a cargo de Gym Fussión y el Grupo de Teatro de la Casa de la Juventud de Cabra, también el día 16, a partir de las 19.45 horas.

Güeto ha destacado "el gran cartel" que presentan este año las Jornadas, celebradas en el marco del programa de colaboración cultural Abraza2 que mantienen ambos ayuntamientos.

Pérez por su parte ha resaltado "el valor añadido" que supone para estas Jornadas contar con "dos grandes poetas con dos estilos poéticos diferentes" que permitirán abordar la vertiente tanto didáctica como literaria de la poesía.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies