El Botellódromo de las Palabras propone más de una veintena de actividades alternativas para las noches de los fines de semana

Una visita guiada teatralizada al Castillo del Moral el fin de semana de Halloween protagoniza el programa de la nueva temporada

El programa de ocio juvenil alternativo Botellódromo de las Palabras se reanuda este fin de semana tras el paro producido en verano con nuevos talleres, actividades culturales y actuaciones musicales dirigidas a los jóvenes que tendrán lugar en las noches de los viernes y los sábados en la Biblioteca Pública Municipal. El concejal de Juventud, Manuel Lara Cantizani, junto a la monitora de la Escuela de Teatro Duque de Rivas, Antonia Jiménez, y la portavoz del gimnasio Top Health, Araceli Pérez, ha presentado hoy la programación, que se inicia el viernes día 15 con talleres de palabras, una partida de rol o una exhibición de haikido a cargo de monitores y alumnos de Top Health. Asimismo se llevará a cabo una muestra de 'Power', una modalidad que permite "a través de una coreografía de baile trabajar todo el cuerpo de forma divertida", según ha explicado López.

Para el día 16 está prevista la representación en inglés de la obra 'Paradise Island', a cargo de la Escuela Duque de Rivas. Para Jiménez, se trata de una representación "hecha por jóvenes y dirigida a los jóvenes desde unos ojos inocentes pero de forma crítica". Jiménez ha agradecido además a las instituciones y personas su colaboración con la traducción, escenografía o baile necesarios para la puesta en escena de la obra, que forma parte del tercer intercambio realizado con la Escuela de Teatro Vaerebro de Dinamarca. La representación se llevará a cabo en el Palacio Erisana y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Los participantes en el Botellódromo de las Palabras podrán disfrutar asimismo durante todo este mes de la exposición The Dream Machine, organizada en el marco del 11º Festival Sensxperiment, lecturas poéticas, juegos de mesa o talleres de magia.

La celebración de Halloween centrará las actividades organizadas para el fin de semana del 29 y el 30 de octubre a lo largo del que se desarrollarán distintos talleres de maquillaje para disfraces propios de esta fecha, una representación de Don Álvaro o la fuerza del sino por parte de la Escuela de Teatro Duque de Rivas y una visita guiada que, bajo el título de 'La ruta de los 152 escalones', recorrerá el Castillo del Moral y el Museo Arqueológico y Etnológico de Lucena con figurantes y sorpresas organizadas igualmente desde la Escuela de Teatro en torno a la "noche de los fantasmas".

El Castillo del Moral albergará tres pases de esta actividad en la noche del sábado día 30 a partir de las 23.00 horas. Para participar en la iniciativa es necesario inscribirse previamente en la Casa de la Juventud o el mismo día 30 a partir de las 22.30 horas en el Castillo del Moral. El número máximo de participantes por pase es de 25 personas.

El concejal de Juventud, Manuel Lara Cantizani, ha destacado la necesidad de ampliar los espacios destinados al programa del Botellódromo de las Palabras ya que, para algunas actividades, la Biblioteca Pública Municipal es insuficiente, por lo que algunas iniciativas se han trasladado al Palacio Erisana y el Castillo del Moral. Este es el tercer año que se desarrolla el Botellódromo de las Palabras en Lucena, que cuenta con la calificación de Municipio Joven de Andalucía.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies