Una veintena de familias sin recursos reciben ayudas para la rehabilitación de sus viviendas

El programa pretende facilitara las personas sin recursos mejoras en la estabilidad de edificios, ventilación o eliminación de barreras arquitectónicas

Una veintena de familias lucentinas se han beneficiado de las ayudas concedidas por el Programa anual de Rehabilitación Autonómica 2008, impulsado por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena. El alcalde de la ciudad, José Luis Bergillos, hizo ayer entrega de los proyectos y cédulas de calificación a los beneficiarios del programa, que reciben el 50% de presupuesto de material de obras, una subvención de 100% de la tasa por licencia de obras y una subvención del 90% del impuesto sobre construcciones así como de la asistencia técnica para la redacción del proyecto y otros documentos técnicos necesarios para la dirección de obra.

En el caso de personas mayores de 65 años titulares de la tarjeta Andalucía-Junta Sesentaycinco modalidad oro la subvención para materiales se incrementa hasta el 70%. El Ayuntamiento de Lucena se hace cargo asimismo de los intereses de préstamo necesario para sufragar la parte no subvencionable.

El programa está destinado a personas con escasos recursos económicos con necesidad de realizar obras para mejorar la estabilidad y seguridad del edificio, eliminación de humedades, iluminación y ventilación interior, eliminación de barreras arquitectónicas y adaptación de viviendas para personas con movilidad reducida o la mejora de la disposición y las dimensiones de los espacios interiores.

Bergillos destacó además la posibilidad de llevar a cabo las intervenciones mediante la autoconstrucción o trabajo personal de modo que se reduzca la inversión. En total el programa lleva a cabo en esta edición una inversión de 124.260 euros.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies