El Manuscrito de Calderón de Calvo Poyato se representará en Lucena a beneficio de Proyecto Hombre

Once actores, entre ellos algunos lucentinos, encarnan los personajes de la obra, ambientada en el Madrid e 1667

Un total de once actores, entre ellos algunos lucentinos, encarnarán los 23 personajes de la obra teatral El Manuscrito de Calderón, una adaptación de la novela del escritor egabrense José Calvo Poyato, que con el Siglo de Oro como telón, narra las aventuras del pesquisidor Pedro Capablanca en el Madrid de 1667. El propio autor ha presentado hoy la iniciativa, junto al concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani, y el presidente de la Asociación Despertar-Proyecto Hombre, colectivo al que irá destinada la recaudación obtenida, Antonio Nieva.

La obra, que forma parte de la oferta cultural que la Junta de Andalucía lleva a 83 municipios andaluces a través del programa Espacios Espacios Andaluces, se representará en el Palacio Erisana el próximo día 15 de octubre, bajo la producción de la compañía La Producciones La Platea y la dirección de Antonio Barrios.

Calvo Poyato ha manifestado su satisfacción con el resultado de la adaptación teatral de su novela, la primera de la trilogía El ritual de las doncellas, así como su "sorpresa" por el trabajo de los "magníficos actores que se han metido muy bien en el pellejo de los personajes, el vestuario y la forma en que se han resulelto distintas escenas muy complicadas de llevar al lenguaje escénico", ha añadido el autor. Calvo Poyato ha destacado asimismo la importancia de que esta iniciativa cultural vaya aparejada de una acción solidaria y contribuya a que la asociación pueda seguir ayudando a personas con dificultades de adicción.

Nieva por su parte ha agradecido la colaboración y ha hecho un llamamiento a las familias que afronten un problema de adicción a no obviar la problemática acercarse a la asociación para empezar a tratar la adicción "como una enfermedad". Actualmente 16 personas reciben tratamiento a través del programa Proyecto Hombre en Lucena.

Las entradas para asistir a la representación, que dará comienzo a las 21.00 horas, pueden adquirirse en la Biblioteca Pública Municipal, la sede del colectivo, Videoluc Televisión o Librería Juan de Mairena. También se ha puesto a la venta una fila cero destinada a las aportaciones de personas que deseen hacer un donativo a la asociación pero no puedan acudir a la representación.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies