Sensxperiment propone un acercamiento al arte abstracto a través del audiovisual

Una sesión de vídeos y la exposición Dream Machine conforman la propuesta de la 11ª edición del festival de creación que se celebra durante los próximos días en Lucena en el marco del proyecto provincial de apoyo a la candidatura de Córdoba como Capital Cultural 2016

Con el objetivo de seguir contribuyendo al conocimiento y difusión del arte contemporáneo y realizar una aportación a la candidatura de Córdoba como Capital Cultural 2016 se celebra en los próximos días una nueva edición del Festival de Creación Sensxperiment, que ha sido presentada hoy por el concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani. El programa incluye en esta undécima edición un conjunto de trabajos artísticos interdisciplinares bajo un lenguaje abstracto que permiten conocer el arte audiovisual desde una naturaleza mixta. De esta forma la relación entre luz, sonido, tiempo, espacio y percepción son los elementos principales que se muestran en los videos Serene Velocity, Instructions for a Light and Sound Machine o Crossroads, que se exhibirán el próximo jueves día 7 de octubre en el Palacio Erisana a partir de las 20.30 horas.

Asimismo el festival acercará a Lucena la exposición Dream Machine – La fábrica de sueños, basada en un dispositivo ideado por el escritor Brion Gysin a finales de los años 50. La muestra permanecerá abierta en la Biblioteca Pública Municipal entre el 6 y el 20 de octubre.

El festival, que organiza la asociación Weekens Proms, forma parte del proyecto Periféricos, la propuesta que conforman cinco proyectos culturales de cinco municipios de la provincia con la que la Diputación de Córdoba apoya la candidatura de Córdoba como Capital Cultural en 2016. Lara Cantizani ha destacado el papel que desempeña Lucena dentro de la provincia de Córdoba en el apoyo a la candidatura cordobesa tanto a través de la organización de distintas actividades culturales como con la apuesta decidida por infraestructuras como el futuro Auditorio Municipal.

El Festival Sensxperiment cuenta para esta edición con un presupuesto de 9.000 euros, financiados a través del convenio de colaboración suscrito con la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies