Jauja celebra este fin de semana las fiestas en honor a su Patrona

Actos religiosos y de convivencia centran el programa en honor a la Virgen del Rosario

Actos religiosos, festivos y de convivencia vecinal centran el programa de fiestas en honor a la Virgen del Rosario, que se celebra en la pedanía lucentina de Jauja durante este fin de semana. Los actos se abren mañana viernes con la ofrenda de flores a la Virgen. La salida del cortejo tendrá lugar desde el Ayuntamiento hasta la Iglesia a las 19.00 horas. Quince minutos después dará comienzo en la Parroquia la imposición de bandas a las Damitas de la Virgen, que este año Remedios Gómez Rodríguez, Rosa María Granados Cobacho y Rosana Quintana Rodríguez. El acto se cerrará con el Triduo en honor a la Patrona, a las 20.00 horas.

El sábado, una misa cantada por la Coral Lucentina a las 20.00 horas precederá a la procesión de la Virgen por las calles de Jauja, acompañada por la Asociación Didáctico-Musical Banda de Música de Lucena.

El domingo está previsto que a las 7.30 horas de comienzo el Rosario de la Aurora por la Huerta de los Llanos tras lo que dará comienzo una misa cantada por el Coro Rociero Nuestra Señora del Rosario de Jauja. También el domingo tendrá lugar un día de convivencia organizado por la Asociación Amigos del Caballo José María El Tempranillo en el Llano del Cortijo de San Francisco. La subida de romeros acompañados de caballistas, carrozas engalanadas y coches de caballos tendrá lugar en torno a las 11.00 horas.

El programa se completa con la presentación de los niños y niñas nacidos durante el último año a la Virgen en un acto que tendrá lugar el domingo día 10 y el Besamanos a la Virgen, programado para el domingo día 24 de octubre.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies