La tercera edición de Cine Guiri propone una decena de títulos en versión original

La oferta cinematográfica gratuita se completa con nueve proyecciones de corte social incluidas en el ciclo Los miércoles, cine

Nueve nuevos títulos de cine menos comercial y una decena de títulos en versión original conforman la oferta cinematográfica gratuita programada para los próximos meses en la ciudad. El concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani, ha presentado hoy, junto al Director de la Escuela Oficial de Idiomas, Paul Mrocek, la tercera edición del Ciclo Cine Guiri y una nueva edición del Ciclo Los miércoles, cine, que se reanudan los próximos días.

El ciclo Cine Guiri volverá a la pantalla del Centro Municipal de Servicios Sociales a partir de mañana, día 30 de septiembre, a las 20.00 horas, con Tatie Danielle, una comedia francesa que se proyectó en España bajo el sobrenombre de ¿Qué hacemos con la abuela?. El ciclo, dirigido a acercar tanto a estudiantes como a la población en general el cine en versión original en inglés y francés, presenta como novedad este año la introducción de subtítulos en el idioma original, así como su coincidencia con distintas efemérides y fechas remarcadas del calendario anual. Así, para el día 14 de octubre está programada la exhibición de Las mujeres de verdad tienen curvas con motivo del Día de la Hispanidad y el 25 de noviembre se proyectará El color púrpura, de Steven Spielberg con motivo del Día Internacional contra la violencia de género.

El día 2 de diciembre, un día antes del Día Mundial contra el Sida, se proyectará Los amigos de Peter y el 27 de enero, tres días antes del Día Mundial de la No Violencia y dentro del Ciclo de Cultura Sin, se incluirá la proyección del drama francés Feliz Navidad. Desayuno con diamantes protagonizará el mes de febrero dos días antes de la festividad de San Valentín mientras que el cine en francés regresará el día 10 de marzo con La vida en rosa, una biografía de la artista Edith Piaf, con motivo de la celebración el 8 del Día Internacional de la Mujer. El 14 de abril, dentro del Ciclo de la Memoria Histórica, se proyectará Tierra y Libertad y el 5 de mayo, fecha próxima al Día Internacional de las Familias, la película de animación Arthur y los Minimoys. El ciclo se completará con la proyección del documental Una verdad incómoda, del ex vicepresidente de los Estados Unicos Al Gore, con el que se trata de rendir homenaje al Día Internacional del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio. Todas las proyecciones tendrán lugar a las 20.00 horas en el Centro Municipal de Servicios Sociales a excepción de ésta última, que tendrá lugar en el Palacio Erisana. La entrada es libre.

La oferta se completa con los títulos incluídos en el ciclo Los miércoles, cine, dedicado a proyectar cintas de corte social y alejados de las grandes salas. La nana y Dos hermanos son las cintas que podrán contemplarse los días 6 y 20 de octubre. Villa Amalia, Rabia o Las viuda de los jueves son otras películas programadas para los próximos meses en el marco de esta iniciativa. Todas las proyecciones tendrán lugar a las 21.00 horas en el Palacio Erisana. Las invitaciones pueden recogerse en la Biblioteca Pública Municipal.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies