Más de 80 motoristas participarán en una ruta turística por Lucena durante el fin de semana

La ruta está promovida por la Asociación Goldwing de España y coincidirá con la celebración de la Exposición y Mercado de la Automoción Antigua que podrá contemplarse en el Centro La Estación

Un total de 80 participantes tomarán parte durante el fin de semana en la ruta turístico-cultural por Lucena organizada por la Asociación Goldwing de España, colectivo que agrupa a propietarios de la emblemática Honda GL y dirigida a la organización de salidas de turismo cultural en moto. La iniciativa fue presentada en la tarde de ayer por la concejal de Turismo, Araceli Cubero, junto al representante de la asociación en Lucena, Carlos Gutiérrez, quien estimó en 40 los vehículos de esta gama procedentes de distintos puntos de Andalucía, Levante o Madrid que podrán contemplarse durante estos días en la ciudad.

Se trata de la 55ª concentración organizada a nivel nacional por este colectivo que, en esta ocasión, pretende viajar en moto hasta Lucena para conocer "la ciudad de las tres culturas". Para ello tienen previsto disfrutar de una cena de estilo marroquí el viernes mientras que el sábado subirán en moto hacia la Sierra de Aras donde visitarán el Santuario. La ruta continuará con una visita a Rute y Priego antes de regresar a Lucena donde, por la tarde, desarrollarán una visita guiada para conocer, entre otros enclaves, el Castillo del Moral, el barrio de la antigua Judería, la Casa de la Virgen, el Centro de Interpretación de las Tradiciones y la Artesanía o la Parroquia de San Mateo. El alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, les recibirá además a las 20.15 horas del sábado en el Ayuntamiento lucentino.

Cubero mostró a Gutiérrez su agradecimiento por el esfuerzo realizado de cara a la organización de esta concentración en Lucena que denota el "importante interés turístico" que despierta la ciudad entre los aficionados al turismo cultural.

Exposición y Mercado de la Automoción Antigua en La Estación

El evento coincidirá además con la celebración de la Exposición y Mercado de la Automoción Antigua que se celebra de forma trimestral en Lucena a través del convenio que mantiene el Ayuntamiento de Lucena con la Asociación Andaluza de Amigos de la Automoción Antigua. Más de 15 expositores de piezas, recambios y mobiliario de la automoción antigua se instalarán durante el sábado y el domingo en el Centro de Ocio y Turismo La Estación, donde podrán contemplarse más de un centenar de vehículos clásicos, entre ellos modelos de Volkswagen, Seat y Fiat de 80 años de antigüedad o motocicletas producidas hace más de un siglo, según explicó el presidente de la Asociación de Amigos de la Automoción Antigua, Juan Cañete.

En torno a 5.000 visitas se espera pasen por esta edición del mercado, que contará con la presencia de vehículos de diferentes clubes de clásicos de Córdoba, Andalucía, Granada y Alcalá la Real, además de los fondos propios de la Asociación Andaluza de Amigos de la Automoción Antigua que se encuentran expuestos en el Museo de la Automoción Antigua de Lucena. La exposición permanecerá abierta el sábado día 18 en horario de 11.00 a 21.00 horas y el domingo día 19 desde las 10.00 a las 16.00 horas.

Cubero invitó a los aficionados a la automoción a visitar este mercado que permite conocer "modelos únicos".

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies