Lucena se suma a la Semana Europea de la Movilidad con una Ruta medioambiental y un día gratuito de transporte urbano

La iniciativa trata de fomentar la adopción de hábitos más saludables y ecológicos entre la ciudadanía

Una ruta medioambiental por la Vía Verde y un día de transporte gratuito en bus son algunas de las actividades organizadas desde la Delegación Municipal de Medio Ambiente para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre con el objetivo de fomentar hábitos más saludables y ecológicos entre la ciudadanía y concienciar acerca de la necesidad de reducir el uso del coche en los espacios urbanos y disminuir los niveles de contaminación acústica y ambiental. La iniciativa fue presentada en la tarde de ayer por la concejal del área, María del Mar Morales, junto al gerente del Grupo La Manzana de Adán, concesionaria del servicio de transporte urbano, Jacinto Astorga, que colabora de forma desinteresada con el programa.

La ruta medioambiental se desarrollará el próximo día 18 en el entorno de la Vía Verde de la Subbética. La salida tendrá lugar a las 20.30 horas desde el Centro de Ocio y Turismo La Estación, desde donde está previsto un recorrido de unos diez kilómetros que culminará en el conocido como Puente de Hierro. A lo largo del trayecto se dará a conocer la fauna y flora de la zona para culminar con un taller de astronomía a cargo del profesor de la Universidad de Córdoba Alberto Redondo. Las plazas para tomar parte en esta iniciativa son limitadas por lo que es necesario inscribirse, hasta el próximo día 17 de septiembre, en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Lucena.

Las actividades continúan el día 21 de septiembre con una jornada completa de transporte urbano gratuito para todos los usuarios que deseen emplear este servicio. A lo largo de este día se encontrará en funcionamiento la línea 3 de servicio que conecta la Avenida de la Guardia Civil con la Avenida de Santa Teresa a través de las calles Ronda del Valle, Málaga, Miguel Cuenca Valdivia, Ejido Plaza de Toros, San Francisco, Plaza de la Fuensanta, Llano de las Tinajerías, Juego de Pelota y La Calzada.

El programa se completa con talleres de educación vial que se impartirán a lo largo de toda la semana en el Parque Infantil de Tráfico en colaboración con los distintos centros educativos. La concejal de Medio Ambiente, María del Mar Morales, recordó que estas actividades se suman a otras iniciativas de carácter permanente como la peatonalización del casco urbano o la implantación del carril bici en algunas zonas de la ciudad. La edil agradeció asimismo su participación a las empresas colaboradoras Grupo La Manzana de Adán y Carrefour Lucena, que dona el avituallamiento para los participantes en la ruta medioambiental y que hacen posible la realización de este programa sin coste alguno para el Ayuntamiento.

Astorga por su parte invitó a los usuarios a conocer el servicio coincidiendo con esta semana e informó de la existencia de bonobús que permite el uso del transporte público con descuento para los usuarios habituales.

La Semana Europea de la Movilidad se celebra este año bajo el lema 'Muévete con inteligencia y vive mejor'. La celebración coincide además con el Día Europea de las Vías Verdes que tiene lugar cada 19 de septiembre.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies