En torno a 4.600 alumnos de Primaria han vuelto hoy a las aulas lucentinas

En torno a 4.600 alumnos de Primaria han vuelto hoy a las clases en un inicio de curso marcado por la "normalidad", según ha destacado el concejal de Educación, Juan Pérez, quien ha visitado el Colegio de El Prado junto al director de centro, Rafael Lucena, y el Presidente de la Federación de Padres y Madres de Alumnos Surco, Antonio Ramírez.
La vuelta a las aulas se completará el día 15 con la incorporación de los alumnos de Secundaria con lo que en total serán 16 los centros educativos en funcionamiento con 8.424 alumnos y 650 profesores en activo en la ciudad, a lo que hay que añadir la oferta educativa de la Escuela Oficial de Idiomas, con más de 700 alumnos y ocho profesores; el Centro de Educación de Adultos instalado en El Coso, con cinco profesores y más de un centenar de alumnos; la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba para mayores, la Escuela Municipal de Música y Danza, el Conservatorio Profesional de Música, la Residencia Escolar ubicada en Los Santos, el Centro de Educación Especial Amara y la decena de escuelas infantiles para niños de entre cero y tres años.

El edil ha resaltado entre las novedades del curso la implantación de un nuevo ciclo formativo de grado superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica, así como la implantación de la modalidad semipresencial en Bachillerato de Sociales para adultos y el comienzo del uso del ordenador portátil en Primero de ESO después de que este recurso se implantara el pasado año en Educación Primaria. El curso estará marcado además por la celebración del décimo aniversario de la Escuela Municipal de Música y Danza, el 25 aniversario del Parque Infantil de Tráfico y el 30 aniversario del Conservatorio Profesional de Música de Lucena.

En materia de Infraestructuras, Pérez ha destacado la puesta en funcionamiento del nuevo instituto de educación secundaria construido en la zona oeste de la ciudad, así como las reformas casi integrales acometidas en los institutos Marqués de Comares y Juan de Aréjula, donde dejarán de usarse las aulas prefabricadas instaladas durante el desarrollo de las obras. El edil se ha referido además a las mejoras realizadas en otros centros tanto a través de fondos municipales como del Plan Proteja y el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. En total se ha llevado a cabo una inversión superior a los 650.000 euros en actuaciones como la construcción de dos nuevas aulas en el Colegio El Valle, la insonorización de cinco aulas en el Conservatorio Profesional de Música, la creación de un salón de usos múltiples en el Colegio Virgen de Araceli y la cubrición e iluminación de las pistas deportivas del Colegio El Valle y las pedanías de Jauja y Las Navas del Selpillar. Asimismo Pérez ha hecho hincapié en el trabajo desarrollado por Serviman en materia de mantenimiento y mejora de los centros de cara al comienzo del nuevo curso.

El director de El Prado, Rafael Lucena, ha coincidido en señalar "la normalidad" como la tónica dominante en el inicio del nuevo curso lectivo, del que ha destacado además la necesidad de afrontar la implantación de las nuevas tecnologías y la calidad.

Ramírez por su parte ha animado a los padres y madres de alumnos a formar parte de las asociaciones de padres y madres de sus respectivos centros y a colaborar en el trabajo de una federación que, ha dicho, "redunda en beneficio de los alumnos".

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies