Más de 65.000 bombillas iluminan la Feria del Valle 2010

El encendido del alumbrado extraordinario marcó ayer el inicio de un programa festivo que se desarrollará hasta el próximo domingo

Más de 65.000 bombillas iluminan el Recinto Ferial de Lucena con motivo de la Real Feria del Valle, que quedó inaugurada en la noche de ayer con el encendido del alumbrado y la entrega de premios al ganador del concurso para la elección del cartel, obra de Salvador Encabo, y a los ganadores de las competiciones deportivas organizadas por el Patronato Deportivo Municipal.

El alcalde de la ciudad, José Luis Bergillos, presidió, junto a la concejal de Fiestas, Mª Carmen Aguilera, y la Corte Aracelitana, el acto de inauguración de la Feria con el encendido de un alumbrado compuesto por 134 arcos adornados con 41.950 lámparas de incandescencia, 7.498 metros de hilo luminoso y 11.520 microlámparas led, tecnología que permitirá un ahorro de más de 110.000 vatios respecto al pasado año. La portada del Real da la bienvenida a la feria con sus 15.840 lámparas led, 7.420 microlámparas y 420 metros de hilo luminoso.

La Feria continúa hoy con la música del Dúo Ébano y la Gran Orquesta en la Caseta Municipal, donde también se desarrollará una exhibición de baile por parte de Ulubai. En el escenario joven actuarán las bandas Blowing Rice, Nafka y Albero, entre otras.

A partir de mañana, día festivo en la localidad, el Recinto Ferial albergará el tradicional paseo de enganches y caballos, organizado en colaboración con la Peña Los Cabales, que recorrerá las calles aledañas al ferial desde la calle Los Claveles a la calle del Aceite, la Avenida del Parque y el pórtico de entrada a la Feria todos los días entre las tres y las siete de la tarde. La Feria de Ganado se instalará asimismo en la calle del Aceite, junto al recinto ferial, entre las 8.00 y las 18.00 horas.

Las orquestas Ándalus, Costa, la Gran Orquesta y el Dúo Ébano amenizarán las tardes y noches en la Caseta Municipal durante una feria en la que también se podrá disfrutar de la música del espectáculo 'Se llama copla', que llegará a Lucena mañana día 10 con las voces de Sandra Arco y Paco Quintana. La ganadora de la segunda edición del programa, Laura Gallego, también actuará con su espectáculo de copla en la Caseta Municipal el sábado día 11 a partir de la medianoche.

El sábado se disputará asimismo la cuarta edición del Concurso de Baile por Sevillanas Nuestra Señora del Valle, que premiará el mejor baile en cada una de las categorías infantil, juvenil y de adultos.

Toros y actos deportivos

La Feria contará también con un cartel taurino encabezado por los diestros Víctor Puerto, Matías Tejela y Juan Bautista, que se enfrentarán a los toros de la ganadería de Fuente Ymbro el día 10 a las 18.30 horas en el Coso de los Donceles.

El programa se completa con los cultos religiosos y las múltiples actividades deportivas organizadas en torno a estos días festivos, como el Torneo de Fútbol Nuestra Señora del Valle, el torneo comarcal de petanca, el Memorial de Fútbol Sala Tomás Molina o el Día Local del Bádminton.

Durante todos los días de Feria se mantendrá un servicio gratuito de transporte hasta el recinto ferial mediante tren turístico. Las paradas se encuentran ubicadas en la Plaza del Coso, el Puente San Juan y la Avenida de Santa Teresa (junto al Centro de Salud). El servicio funcionará ininterrumpidamente entre las 14.00 y las 23.30 horas.

La Delegación de Medio Ambiente informa de que durante los días de feria se verá alterado el horario del Punto Limpio de la ciudad, que permanecerá mañana viernes y el domingo. El sábado el horario de apertura es de 8:00 a 14:00 horas.

Un espectáculo de 17 minutos de duración y más de 4.000 efectos pirotécnicos pondrá el colofón a la Feria el domingo a medianoche.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies