Una quincena de participantes se darán cita en el II Indor de Enganches de Caballos Ciudad de Lucena

La competición se desarrollará el próximo 21 de agosto en el Recinto Ferial como parte del programa previo a la Feria del Valle

En torno a una quincena de participantes se espera participen en la segunda edición del Indor de Enganches de Caballos Ciudad de Lucena que se celebrará el próximo 21 de agosto en el Recinto Ferial. La actividad ha sido presentada hoy por la concejal de Fiestas, Mª Carmen Aguilera, junto al organizador del evento, Antonio García Márquez, de la Peña Ecuestre Los Cables, y el presidente de la Liga Interprovincial de Caballos que se disputa entre Jaén, Córdoba y Granada, Joaquín Berral.

El evento, que ya obtuvo el pasado año una gran afluencia de público, forma parte de las actividades previas a la Feria del Valle y pretende dar a conocer en la comarca esta modalidad deportiva, que ya cuenta con un gran auge en otros países europeos.

La competición propone la realización de una carrera en coche de caballos a lo largo de un itinerario en el que se ubican distintos obstáculos cuyo derribo da lugar a distintas penalizaciones y que constituye un espectáculo singular

García Márquezs ha confirmado la participación del lucentino Antonio Jiménez Luque, primero en la Liga Interprovincial en su modalidad. El Indor se disputará en las modalidades de ponis, limoneral y tronco. La competición dará comienzo el 21 de agosto a las 17.30 horas con una vuelta de inspección mientras que la prueba puntuable tendrá lugar a las 20.00 horas. Dos de los jueces con mayor reconocimiento del país, Juan Robles y Víctor Robles, serán los responsables de dirigir las pruebas.

Aguilera ha resaltado la intención de introducir el poni como elemento que fomente la afición a esta modalidad entre los más pequeños así como de celebrar la mayor variedad posible de actuaciones y actividades en torno al programa de la Feria.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies