Obras invierte más de 25.000 euros en la mejora de la calle Arcas

La intervención ha permitido la creación de un nuevo muro de contención y la reparación del existente

La Delegación Municipal de Obras ha llevado a cabo una inversión de 25.747,60 euros en una actuación de mejora en la calle Arcas. Así lo ha comunicado hoy el concejal del área, José Cantizani, quien ha explicado que se trata de una intervención muy demandada por los vecinos.

Las obras han afectado a dos tramos de la vía. En la propia calle Arcas se ha realizado el recrecido del muro existente para evitar los deslizamientos de tierras sobre los acerados, la instalación de una nueva canaleta que permita la descarga de aguas a un pozo de registro y la colocación de una nueva rejilla en el imbornal. Igualmente se ha pintado el muro existente y se han ejecutado los remates de acerados y bordillos.

En la prolongación de la calle Arcas y su confluencia con el Callejón de Rute la actuación ha supuesto la creación de un nuevo muro de 1,4 metros de altura y 45 metros de longitud habilitado como muro de contención de las tierras existentes en la zona. La intervención se ha completado con la ejecución de un acerado de 1,70 metros de ancho y la habilitación de dos pasos rebajados de peatonales.

Los trabajos han sido desarrollados por la empresa lucentina José Antonio Rodríguez Amaro en un plazo de un mes y medio.

Cantizani ha informado asimismo de las obras de emergencia emprendidas en la calle Alfarero Rafael Granados, junto a la antigua cooperativa vitivinícola tras detectar el peligro existente para viviendas y vehículos motivado por la filtración de aguas detectada. Las obras están dirigidas a la creación de un muro de contención, la reparación del firme con capas de relleno y la reposición del hormigón o los taquetes afectados. Asimismo se ha acotado la zona. Los trabajos están siendo acometidos por la empresa lucentina Goro e Hijos

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies