Policía Local registra varias denuncias por consumo de alcohol en la vía pública

La Ley impide estas prácticas tras la puesta en funcionamiento de la zona de movida juvenil en el Recinto Ferial

Efectivos de la Policía Local de Lucena empezó durante el pasado fin de semana a tramitar denuncias como consecuencia del consumo de alcohol en la vía pública fuera del espacio habilitado para ello, en aplicación de la Ley sobre potestades administrativas en materia de actividades de ocio en los espacios abiertos. Las intervenciones han comenzado una vez cumplido un período de información por parte del Ayuntamiento de Lucena acerca del uso de la zona de ocio alternativo que, bajo la denominación de nodo.com, se encuentra habilitada desde la pasada Navidad en el Recinto Ferial, junto a la Plaza de Toros.

Igualmente Policía Local ha procedido a levantar actas por tenencia o consumo de estupefacientes en los lugares próximos a la zona de movida, con el objeto de prevenir y controlar el consumo de dichas sustancias, sanciones que se imponen por falta grave. Asimismo se está controlando la venta o dispensación por parte de los establecimientos de hostelería o de esparcimiento de bebidas alcohólicas, para su consumo fuera del establecimiento, quedando excluidos la permanencia de personas en espacios abiertos destinados a terrazas y veladores de establecimientos debidamente autorizados.

La habilitación de la zona de ocio alternativo, de 750 metros cuadrados a cubierto, y dotada con baños, contenedores de materia orgánica, vidrio y envases, además de bancos, fuentes, iluminación, escenario y megafonía, responde a la necesidad de disponer de este tipo de espacios regulada por la legislación vigente y el derecho al descanso de los vecinos residentes en las zonas donde hasta el momento se concentraba la movida juvenil. El recinto ofrece además un variado programa de actuaciones culturales, que los jóvenes pueden conocer y consultar a través de la página web www.nodo.com.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies