Francisco Rueda, ganador del concurso literario de Fandangos de Lucena

Su tema, Tierra Serena, ha sido elegido entre los 17 trabajos presentados al certamen de letras

Francisco Rueda Algaba, procedente del municipio pacense de Esparragosa de la Serena, ha resultado el ganador del Premio 'Antonio Rivas' al mejor trabajo literario sobre Fandangos de Lucena. Bajo el lema 'Tierra Serena', el tema ha sido seleccionado entre un total de 17 letras presentadas por un jurado compuesto por D. Antonio Rivas López, D. Isidro Arroyo Gilabert, D. Jacob Lorenzo Sánchez y D. Manuel Borrego de Alarcón, quienes destacaron el nivel de algunos de los fandangos recibidos.

El Premio Antonio Rivas, dotado con 500 euros más velón de la ciudad, forma parte de la séptima edición del Concurso Nacional de Fandangos Ciudad de Lucena. La entrega del premio tendrá lugar el próximo 4 de septiembre como acto previo de la final del certamen, que se disputarán Manuel Cordero Campos, Antonio Porcuna Mariscal y Pedro Cintas Rodríguez en la categoría de adultos, y en la que también actuará Bernardo Miranda como único finalista en la categoría de jóvenes. El Concurso, que culminará en el Castillo del Moral, está organizado por la Delegación Municipal de Cultura en colaboración con la Peña Flamenca de Lucena y la Peña Flamenca La Barrera.

Cancelación del concierto de Miguel Poveda

Por otra parte, la Delegación Municipal de Cultura informa de que el concierto del artista Miguel Poveda previsto para el próximo 3 de septiembre en el marco del programa del 50 Aniversario de la Peña Flamenca de Lucena, ha quedado cancelado por falta de patrocinador. La Delegación ruega perdonen las molestias que pueda haber causado esta información.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies