Más de 80 marcas de cerveza de 16 países podrán degustarse en la XVI Cata El Huerto

La Plaza de Archidona albergará entre los días 12 y 15 de agosto una nueva edición de esta degustación de cervezas del mundo

Un total de 81 marcas diferentes de cervezas procedentes de 12 países diferentes es la oferta que podrá encontrar este año el público en la Cata de Cerveza El Huerto, que organiza desde hace dieciséis años de forma consecutiva la Cofradía El Huerto en colaboración con la Delegación Municipal de Juventud. El concejal del área, Manuel Lara Cantizani, y el Hermano Mayor de El Huerto, Antonio Ramírez, han presentado hoy esta edición de la cata, que se desarrollará en la Plaza de Archidona entre los días 12 y 15 de agosto.

Durante cuatro días los asistentes podrán elegir entre 53 tipos de cerveza rubia, siete afrutadas, una docena de cervezas negras, tres rojas, dos tostadas y una docena de cervezas sin alcohol procedentes de países como Alemania, Bélgica, México, Francia, Holanda, Irlanda, República Checa, Brasil, Cuba o Estados Unidos, además de nacionales. Ramírez ha invitado a "todos los lucentinos a que acudan a disfrutar del buen ambiente de la Cata al aire libre en un entorno magnífico" y ha agradecido al Ayuntamiento y las empresas colaboradoras el apoyo dado a esta cita, abierta en la Plaza de Archidona a partir de las 21.30 horas.

El evento, avalado por el consejo Local de la Juventud e incluido en el Plan de Turismo de la ciudad, tratará además este año de fomentar el reciclaje de vidrio a través de la instalación de contenedores específicos en la plaza.

Lara Cantizani ha alabado el trabajo de este colectivo así como la labor social que desarrollan donando cada año parte de los beneficios logrados a través de esta iniciativa a alguna ONG o fin social.

El pasado año fueron 8.333 los botellines distribuídos durante esta cita, de los que el 73% fueron cervezas rubias y un 3% cervezas sin alcohol.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies