Música y animaciones infantiles conforman la propuesta para la próxima Feria de San Francisco

El barrio y el Recinto Ferial albergarán los distintos actos festivos entre los días 29 de julio y 1 de agosto

Actuaciones musicales, actividades infantiles o degustaciones gastronómicas conforman el programa de la verbena y la feria en honor a San Francisco, que se celebra desde el jueves día 29 de julio y hasta el 1 de agosto próximo y que ha sido presentado hoy por la concejal de Fiestas, Mª Carmen Aguilera. Los festejos darán comienzo en el Llanete de San Francisco, donde se instalará un castillo hinchable para los más pequeños y se celebrarán en la tarde del jueves concursos de carreras, sacos, bicicletas y otras actividades infantiles en colaboración con la Cofradía Franciscana de Pasión.

A las 22.00 horas tendrá lugar el encendido del alumbrado extraordinario en el Barrio, que dará paso a un concierto de la Sociedad Didáctico-Musical Banda de Música de Lucena y la segunda edición de la Cata de jamón ibérico Ciudad de Lucena, que permitirá la degustación de este producto de forma gratuita por gentileza del Mesón Las Tablas del Quijote. En el propio establecimiento o en el Centro Municipal de Servicios Sociales pueden recogerse los tíckets para canjear por una tapa de jamón que acompañará cada consumición. La jornada del jueves estará además dedicada a los más pequeños en el recinto ferial, que acogerá el Día del Niño, durante el que se podrá disfrutar de las atracciones a precios reducidos. A partir de las 23.30 horas tendrá lugar una exhibición de baile a cargo de la Asociación de Mayores por el Baile y la actuación de la orquesta Nueva Generación.

Las sevillanas tomarán el testigo el viernes día 30. Hasta ese mismo día (de 9.00 a 14.00 horas en el Ayuntamiento o entre las 21.30 y las 22.00 horas en el propio Llanete de San Francisco) podrán inscribirse las parejas que deseen concursar en la octava edición del Concurso de Sevillanas Nuestra Señora de los Ángeles, que entregará tres premios por cada una de las categorías de infantil y adultos.

A continuación la fiesta se trasladará al Recinto Ferial, donde tendrá lugar, a las 22.30 horas, el encendido del alumbrado. A partir de las 23.00 horas, la orquesta Nueva Generación inaugurará las actuaciones de la Caseta Municipal.

El sábado, entre las 13.00 y las 17.00 horas, el Llanete de San Francisco albergará la Feria de Día. A partir de las 23.00 horas la Caseta Municipal albergará la actuación de la Orquesta Paraíso y una exhibición de baile, tras lo que continuará actuando la orquesta Paraíso.

El domingo día 1 está prevista la actuación del Dúo Ébano, a las 22.30 horas, en la Caseta Municipal. Un espectáculo de fuegos artificiales cerrará a medianoche la fiesta. El programa se completa con los actos religiosos que se desarrollarán a lo largo de todos los días en la Iglesia Madre de Dios, imagen que protagoniza la imagen del cartel anunciador de las fiestas.

Aguilera ha destacado la oportunidad que brinda esta conocida como Feria de los Novios para disfrutar del "ambiente propio de las verbenas y de esta tradicional cita en este barrio emblemático.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies