La Biblioteca Pública Municipal recibe 300 NUEVAS obras de teatro

El centro dispondrá de un rincón específico con 50.000 títulos dedicado a este tipo de publicaciones

La Asociación de Autores de Teatro de España ha donado a la Biblioteca Pública Municipal un total de 300 ejemplares entre obras dramáticas y diferentes números de la revista Las Puertas del Drama, que edita el propio colectivo. El nuevo fondo pasará a engrosar un rincón especial dedicado al teatro que se abrirá el próximo mes en el centro bajo el nombre de Corral de Comedias Veracruz y que dispondrá de más de 50.000 títulos. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani, quien ha destacado la variada e intensa programación teatral desarrollada a lo largo del año en Lucena, que se ha visto distinguida por la Asociación con esta donación, que ha agradecido al colectivo.

En total han sido 13.983 las personas que han disfrutado en lo que va de año de las distintas representaciones teatrales programadas en la ciudad. El edil se ha referido a la Semana del Teatro Ciudad de Lucena, que contó con una docena de obras y por la que pasaron un total de 4.398 personas. Otros programas realizados a lo largo de los últimos siete meses han sido el de Circuitos Escénicos Españoles, con 968 espectadores contabilizados, el programa Abecedaria, con 1.917espectadores, los dos pases de la Escuela de Teatro Vaerebro de Dinamarca a través del programa Abraza2, que contaron con 810 espectadores o los 15 espectáculos programados en el marco del XV Festival de la Escuela de Teatro Duque de Rivas, por el que pasaron 1.975 espectadores.

Lara Cantizani ha hecho mención asimismo a los programas transversales con obras sociales y culturales, así como con otras administraciones como la Diputación de Córdoba o la Mancomunidad de la Subbética y a las siete compañías que han pasado en los primeros meses del año por el programa de ocio juvenil nocturno del Botellódromo de las Palabras, con 310 asistentes. La actividad teatral se ha completado con el programa de formación y educación teatral que se lleva a cabo a través de la Escuela de Teatro Duque de Rivas y el programa de apoyo a la dramaturgia contemporánea, con la convocatoria, publicación, producción y representación de las obras ganadoras de los Premios teatrales Luis Barahona de Soto.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies