Un radar móvil controla la velocidad del tráfico en el casco urbano de Lucena

Presentacion-RADAR-movilEl sistema, cedido por la DGT, pretende aumentar la seguridad vial en el casco urbano de la ciudad

La velocidad de los vehículos que transiten por el casco urbano de Lucena será controlada a partir de mañana a través de un radar móvil cedido por parte de la Dirección General de Tráfico al municipio. El concejal de Seguridad Ciudadana, Emilio Montes, el Inspector Jefe de Policía Local, Rafael Blancar, y el Subinspector José Pino han presentado hoy el equipamiento, que viene a completar el vehículo habilitado para la vigilancia del tráfico en Lucena, que también dispone de sistema de control de alcoholemia.

El sistema de vigilancia se indica a través de varios carteles ubicados en las entradas principales a la ciudad, tanto desde Cabra como desde Córdoba, Málaga o Rute y está dirigido a aumentar la seguridad del tráfico en el casco urbano del municipio, según ha explicado Montes, quien ha anunciado que el control se intensificará en los tramos de mayor peligrosidad como los cercanos a los centros escolares. "La medida trata de fomentar la concienciación ciudadana para que rebajen la velocidad de circulación", ha añadido el edil.

Blancar ha recordado que la velocidad máxima establecida para circular por el casco urbano está limitada a 50 kilómetros por hora, existiendo tramos en los que la limitación es mayor. Las sanciones por exceso de velocidad pueden alcanzar los 300 euros en casos de faltas muy graves, así como la pérdida del permiso de conducir y los puntos del carnet de conducir según el baremo aprobado por la DGT.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies