Lucena, designada por la Junta Municipio Joven de Andalucía

Más de 5.000 jóvenes han pasado por el Botellódromo de las Palabras en lo que va de año

La Junta de Andalucía ha concedido a Lucena la calificación de Municipio Joven que le permite entrar a formar parte de la Red de Municipios Jóvenes de Andalucía. Así lo han dado a conocer hoy el alcalde de la ciudad, José Luis Bergillos, y el concejal del área, Manuel Lara Cantizani, quienes han destacado este reconocimiento como "un sello de calidad juvenil". Esta distinción reconoce el esfuerzo de aquellos Ayuntamientos andaluces que destacan a la hora de desarrollar políticas específicas en materia de juventud y programar acciones para el sector más joven de la población.

A partir de esta obtención Lucena tendrá opción a participar en una convocatoria de ayudas especiales, destinadas a poner en marcha programas y actuaciones en materia de juventud que fomenten aspectos específicos de especial influencia en las políticas de juventud. Este reconocimiento también permite constar en cualquier acción de promoción que lleve a cabo Lucena, además de otorgar el derecho a ser incluido en las acciones promocionales de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social.

La Junta de Andalucía ha tenido en cuenta para la calificación la existencia en Lucena de un Centro de Información Juvenil oficialmente reconocido, formar parte de las entidades colaboradoras en la expedición del Carné Joven y ofrecer descuentos en los servicios municipales a los jóvenes poseedores del citado carné, disponer de infraestructuras para jóvenes destinadas a la realización de actividades que fomenten el desarrollo cultural, social y profesional de los jóvenes, así como el hecho de disponer en sus presupuestos anuales de una partida específica de gasto en materia de juventud, partida que ese año asciende a algo más de 51.000 euros.

Bergillos ha destacado la implicación de la juventud lucentina con distintos espacios e iniciativas como el Botellódromo de las Palabras, programa de ocio alternativo juvenil que se desarrolla los fines de semana en la Biblioteca Pública Municipal y por el que han pasado más de 5.000 jóvenes en lo que va de año.

Asimismo se ha referido a las actividades desarrolladas en la Casa de la Juventud, el Edificio Sueño Andaluz, sede de las asociaciones juveniles de Lucena, o los locales de ensayo del que hacen uso los 19 grupos musicales de jóvenes lucentinos.

Lara Cantizani por su parte ha calificado de "ilusionante" la obtención de esta calificación y ha mostrado su agradecimiento a las más de 50 empresas y colectivos colaboradores y patrocinadores de los programas juveniles. El edil ha puesto de manifiesto además otras actividades destacadas de la Delegación Municipal de Juventud que han contribuido a esta distinción, como los cursos formativos, las subvenciones aprobadas para el alquiler de viviendas para jóvenes, los festivales FMPop y Viruta Music, las subvenciones a actividades de colectivos y asociaciones juveniles, el programa de colaboración cultural y juvenil con la localidad de Cabra Abrazados o las salas de estudio habilitadas para jóvenes con 54 puestos entre la Biblioteca Pública Municipal y la Casa de la Juventud y dotadas de wifi para el acceso a internet.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies