La reforma de la calle Generalife culmina con la habilitación de una nueva zona de recreo infantil y de descanso

La actuación se ha llevado a cabo a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario

El alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, junto a los concejales de Obras, José Cantizani, y Participación Ciudadana, Concepción López, ha visitado hoy la calle Generalife, donde se han llevado a cabo las obras para la reordenación de los jardines y la creación de una nueva zona de recreo infantil y de descanso en esta zona, ubicada junto a la Ermita del Valle. Los trabajos han consistido en la sustitución del pavimento y la dotación de nuevas instalaciones de saneamiento, alumbrado público y abastecimiento de agua. La pavimentación se ha realizado con baldosas en acabado rojo y terrazo en pizarra color gris, mientras que la zona infantil se ha habilitado con caucho protector. La zona verde está dotada de red de riego por goteo para su mantenimiento y rejas para la protección de alcorques.

Asimismo se han reparado los muros de mampostería existentes y se han instalado barandillas de protección en muros y escalinatas. El proyecto se ha completado con la construcción de rampas para permitir el acceso a personas con movilidad reducida y la instalación de nuevo mobiliario urbano, compuesto por bancos, una fuente surtidor, papeleras, farolas y juegos infantiles.

La intervención se ha llevado a cabo con 1.260 jornales de trabajo de oficiales y peones y ha supuesto una inversión de 174.435,56 euros, financiados a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), que financian Inem, Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba y Ayuntamiento, que ha aportado 32.061,26 euros.

Bergillos ha destacado que la actuación se enmarca en el programa de recuperación de espacios medioambientales de la ciudad para le disfrute público y ha avanzado que en una segunda fase se acometerá la habilitación de una zona deportiva en esta zona.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies