El plan Profea acomete el arreglo del camino al Cementerio San Jorge

El programa se completa con varias actuaciones de mejora en las aldeas de Jauja y Las Navas del Selpillar

El Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) ha permitido la mejora del camino de acceso al Cementerio San Jorge. El concejal de Obras, José Cantizani, ha informado hoy de esta actuación, que se ha llevado a cabo con una inversión de 197.714,98 euros, financiados por el Inem, la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Lucena, que ha aportado 15.835,28 euros. Las obras han estado dirigidas a la reparación de la cuneta del margen izquierdo del camino para evitar su deterioro a consecuencia de la falta de canalización del agua de lluvia y el arrastre de tierras de parcelas colindantes.

Los trabajos se iniciaron con labores de limpieza y desbroce del terreno tras lo que se ha llevado a cabo el revestimiento de la cuenta con hormigón y la colocación de rejillas de fundición o un colector en los accesos a fincas. Asimismo se ha realizado la instalación de una bionda de protección a lo largo de la cuenta y la reparación de la rejilla de fundición existente en la parte baja del camino para la recogida de aguas pluviales. En total de han empleado 1.610 jornales

Mejoras en las aldeas de Jauja y Las Navas

El edil de Obras ha informado además de otras actuaciones llevadas a cabo en el marco del programa Profea en las aldeas lucentinas de Jauja y Las Navas de Selpillar. En Jauja el programa ha desarrollado obras en el Callejón de la calle Pleito, donde se ha llevado a cabo la renovación de la red de saneamiento, la sustitución del colector general, la renovación de las acometidas domiciliarias y la construcción de nuevos pozos de registro. La actuación se ha aprovechado además para acometer la instalación de una cancela metálica para el cierre del callejón con el objetivo de impedir el acceso directo a este punto desde el cauce del arroyo Blanco así como una barandilla de protección de 70 metros de longitud en el borde del cauce y la pavimentación de toda la vía. La actuación ha supuesto una inversión de 30.101,80 euros y 230 jornadas de trabajos entre oficiales y peones.

También en Jauja se ha actuado en la calle Iglesia, donde se han construido dos muros de contención de tierras junto al cauce del Arroyo Blanco y se ha creado una rampa de comunicación entre esta calle y el arroyo destinada a facilitar el acceso a las traseras de las viviendas ubicadas en esta vía y la mejora de la conservación de las mismas. El proyecto se ha completado con la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento, la instalación de nuevas acometidas y la pavimentación de la calle. Los trabajos se han llevado a cabo a lo largo de 750 jornadas con una inversión de 98.290,90 euros.

La aldea de Las Navas de Selpillar se ha beneficiado de una actuación encaminada a la reforma de la calle Escuelas Nuevas, donde se ha llevado a cabo la ampliación de acerados y la creación de aparcamientos en el margen derecho, así como la renovación de la red de alcantarillado y las acometidas domiciliarias, la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua, la instalación de nuevas conducciones en previsión de futuras actuaciones de soterrado de cableado y la pavimentación de calzada y aparcamientos. El proyecto se ha completado con la creación de vados peatonales, la plantación de naranjos protegidos por alcorques, nueva señalización de tráfico y nuevas papeleras.

Las obras han supuesto una inversión de 144.087,15 euros y 980 jornadas de trabajo.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies