Un joven herido en los trabajos previos del estudio de la Sima de la Cueva del Ángel

Un joven barcelonés de 21 años de edad ha resultado herido hoy como consecuencia del desplazamiento de una roca en la Sima de la Cueva del Ángel mientras participaba en las labores de limpieza previos a la actuación prevista en el yacimiento para este verano.
El joven Miquel Donaire Durán, forma para del grupo de ocho estudiantes voluntarios de Arqueología e Historia designados en esta campaña para los trabajos previos al control y movimientos de tierras precisos para continuar con la excavación de este yacimiento, dirigidos por Cecilio Barroso, que está previsto comiencen la próxima semana.

El accidente se ha producido sobre las 14.15 horas de la tarde, cuando una piedra se ha desplazado y ha caído sobre el muslo del joven, que presenta heridas de diversa consideración. Tras activar el protocolo de la Federación de Espeleólogos de Andalucía, hasta la Sima han acudido efectivos de Policía Local, 061, Bomberos y Guardia Civil. El joven ha sido trasladado en helicóptero hasta el Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde se encuentra ingresado con pronóstico estable.

El concejal de Patrimonio Histórico, Manuel Lara Cantizani, el Arqueólogo Municipal, Daniel Botella, y el Director de los trabajos, Cecilio Barroso, allí presentes, han mostrado su agradecimiento por la "eficacia y rapidez" con que han actuado las fuerzas de seguridad y emergencias sanitarias y han alabado el papel del otro joven investigador Daniel de la Torre, que fue el primero en auxiliar a su compañero. En el suceso también ha resultado herida leve la estudiante argentina Rocío Gonçálvez, que ha sufrido un esguince de tobillo.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies