Las obras Profea habilitan 90 plazas de aparcamiento en la Ciudad Deportiva de Lucena

El programa también ha permitido la habilitación de nuevos aparcamientos y un carril bici en la calle Poleares

 

 

En torno a 90 plazas de aparcamiento se han habilitado en la Ciudad Deportiva de Lucena a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea). El alcalde de la ciudad, José Luis Bergillos, junto a los concejales de Obras, José Cantizani, Deportes, Emilio Montes, Medio Ambiente, María del Mar Morales, y Participación Ciudadana, Concepción López, ha visitado hoy el recinto, donde se ha llevado a cabo una inversión de 211.361,97 euros, financiados por Inem, Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento. En total se han empleado 1.320 jornales para efectuar los trabajos.

 

La actuación ha supuesto la urbanización de este espacio para su uso como aparcamiento y la construcción de una calle interior para comunicar las distintas instalaciones ubicadas dentro del recinto. El proyecto se ha completado con la instalación de un cerramiento metálico perimetral acorde al ubicado en otras zonas de la Ciudad Deportiva, la instalación de una nueva red de recogida de aguas pluviales, redes de abastecimiento, alumbrado, señalización de aparcamientos y la plantación de árboles y arbustos de distintas especies.

 

Nuevos aparcamientos y carril-bici en la calle Poleares

El programa también ha intervenido en la calle Poleares, en el tramo ubicado entre la rotonda de la Avenida de Santa Teresa y la calle Palma del Río, donde se ha llevado a cabo la reforma de acerados y la dotación de nuevas infraestructuras. La intervención ha permitido la instalación de nuevos imbornales y red de abastecimiento de agua, nuevas conducciones eléctricas para alumbrado público y la construcción de nuevos acerados destinados a la mejora de la accesibilidad de los peatones en la zona.

 

El proyecto se ha completado con la creación de un carril bici, la señalización de tráfico y la plantación de árboles que serán mantenidos a través de una red de riego por goteo. La actuación se ha desarrollado a través de 1.850 jornales y ha supuesto una inversión de 267.718,22 euros.

 

Bergillos ha destacado la “vertiente tanto social como económica” del programa Profea que, ha explicado, permite la mejora de instalaciones y espacios públicos al mismo tiempo que apoya a las personas de rentas más bajas en épocas en las que no pueden desarrollar labores agrícolas.

 

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies