Salud y Servicios Sociales ponen en marcha el programa de prevención contra los efectos del calor

Entre el 1 de julio y el 30 de septiembre se refuerza el control sobre los pacientes de riesgo y se recomienda a la población en general tomar medidas para evitar golpes de calor

A partir del próximo 1 de julio y hasta el 30 de septiembre se mantendrá activado en Lucena el Plan Andaluz de Prevención contra los efectos de las Altas temperaturas que coordinan las Consejerías de Salud e Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y la Delegación Municipal de Servicios Sociales, en colaboración con los centros de salud, Policía Local y Cruz Roja. El plan pretende prevenir problemas de salud entre la población de riesgo y colectivos especialmente vulnerables, entre los que figuran niños menores de 5 años, personas que trabajan expuestas al sol y mayores de 65 años, especialmente personas que viven solas, padecen de patologías crónicas y no disponen de sistemas de refrigeración en casa.

Durante este periodo se intensifican las visitas domiciliarias a la población de riesgo, previamente identificada. El dispositivo establece distintos niveles de alerta, en función de las temperaturas registradas, la cantidad de días durante los que se mantengan las altas temperaturas y la situación en que se encuentre cada paciente.

El programa se completa con talleres de formación e información a profesionales de los centros residenciales, talleres de formación a cuidadores y una campaña informativa dirigida a concienciar a la población acerca de las medidas más adecuadas que deben adoptar ante la subida de las temperaturas. Entre las medidas indicadas, se aconseja evitar la exposición directa al sol, usar ropa ligera y beber abundante líquido en verano.

Ante cualquier urgencia se debe contactar con el Centro de Comunicaciones y Urgencias en el número de teléfono 061 o 902 505 061. También pueden contactar con el programa Salud Responde, a través del número de teléfono 902 505 060 o con los centros de salud y Servicios Sociales de Lucena:
Centro de Salud Lucena 1: 957 584417/ 957584418
Centro de Salud Lucena 2: 957 596302
Centro Municipal de Servicios Sociales: 957 51 30 44

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies