El Llano de las Tinajerías estrena una nueva zona de ocio y esparcimiento

La remodelación ha permitido la creación de una nueva calle peatonal, la pavimentación de la zona infantil y la creación de nuevos aparcamientos 

El alcalde de Lucena, José Luis Bergollos, acompañado por miembros de la Corporación Municipal y el presidente de la Asociación de Vecinos, Manuel Arévalo, inauguró en la tarde de ayer la remodelación del parque anexo al Llano de las Tinajerías donde se ha llevado a cabo una de las intervenciones contempladas en el Fondo Estatal de Inversión Local correspondiente a 2009. Las obras han estado dirigidas a la mejora de las zonas verdes, la dotación de infraestructuras de riego, alumbrado público y saneamiento, la construcción de un murete en el perímetro de la zona, la creación de una zona de paseo así como de una calle interior para la comunicación entre los distintos espacios.

La nueva vía da acceso desde la calle Alfarero Pascual Burgueño hasta la calle peatonal existente en el recinto. La intervención ha permitido asimismo salvar los desniveles existentes en el entorno a través de la creación de rampas y escaleras siguiendo las normas de accesibilidad, así como la creación de nueve plazas de aparcamiento en batería y la pavimentación de la zona de juegos infantiles, que anteriormente se encontraba en albero.

El proyecto ha incluido asimismo la dotación de la plaza de nuevo mobiliario urbano, entre el que figura un pipi-can, y la preinstalación de un sistema de riego para el mantenimiento de las zonas verdes.

La actuación, que se ha llevado a cabo en 11 meses, ha supuesto una inversión de 298.280,50 euros así como la contratación de doce personas desempleadas. Los trabajos han sido realizados por l a empresa Azahara Jardinería y Riego.

Bergillos mostró su agradecimiento a la Diputación de Córdoba por la cesión de las plantas ubicadas en este nuevo espacio.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies